W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Luis Romo: "Estar en Cruz Azul no pesa, me motiva"

El zaguero central de La Máquina también comentó el cómo atraviesa esta contingencia y parón de Liga, el cual aceptó cortarles el gran ritmo que venían llevando.

Monterrey (México)Actualizado a
Luis Romo: "Estar en Cruz Azul no pesa, me motiva"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

A casi cumplirse cinco meses de su llegada al club Cruz Azul procedente del Querétaro, el defensor Luis Romo relató para Diario AS como ha vivido esa transición, donde remarcó que hasta ahora la camiseta "cementera" no le ha pesado en lo absoluto.

El surgido de la cantera queretana, explicó que hasta ahora ha tomado con motivación su llegada a la "Máquina" pues cada jugador toma el reto como sea, pero para él no es pesado el vestir la casaca celeste.

"Me siento normal, me siento bien, el fútbol es fútbol donde lo juegues. Intento disfrutar cada entrenamiento y partido, la verdad si pesa o no la playera depende de ti, a mi la verdad en lugar de pesar motiva, motiva estar en Cruz Azul, motiva mucho su afición, motiva que hablen de ti siempre, si ganas hablan bien y si pierdes hablan muy mal. Entonces, motiva siempre tener el reto de dejar huella, de que hablen de ti y de estar aquí", mencionó Romo.

Además, el zaguero confesó que en un principio no pensaba salir del conjunto de Gallos Blancos, por lo que su llegada al equipo capitalino sue casi sorpresiva. Llegando a adaptarse rápido al cambio y entendiendo el margen de las exigencias, anhelando por fin cortar una racha de más de 20 años sin título y ganarse así un espacio dentro de la historia del balompié mexicano.

Ampliar
Osvaldo AguilarMEXSPORT

"Ha sido muy positiva (transición) soy alguien que se adapta rápido a los cambios. Cuando estaba en Querétaro yo no estaba pensando en salir, estaba pensando en entregarme al club en el que estaba pero una vez que se da mi salida me entrego totalmente a Cruz Azul y muy consciente siempre sabiendo lo que representa.

Es un club grande con mucha responsabilidad donde vengo a terminar con una sequía que es el primordial reto aquí, ser campeón. Afrontarlo de la mejor manera y siempre mentalizado en que voy a tener que dejar mi huella en el fútbol mexicano quedando campeón con el Cruz Azul y devolverle esa grandeza a este equipo que lo necesita", agregó.

Por otra parte, el oriundo de Ciudad Ahome, Sinaloa, mostró su lado humano en esta cuarentena, donde ha aprovechado los momentos para estar con su familia y también entrenando en línea bajo la supervisión del estratega, Robert Dante Siboldi, quien se mantiene al pendiente de cada futbolista.

"Tranquilo, nos dieron un plan de trabajo muy completo en casa. Porque sabíamos que teníamos que cuidarnos en esta contingencia, disfrutando la familia igual todavía falta tiempo porque lo primordial es la salud y espera a que se resuelva pronto para poder terminar el torneo de la mejor manera. Aquí en casa estamos manteniéndonos en forma y cuando volvamos intentar agarrar el ritmo lo más posible.

Por el momento nos pone (Siboldi) a ver mucho fútbol, ver videos de nosotros y lo que estamos haciendo, se conecta para platicar con nosotros para estar en contacto y no perder esa comunión que tenemos en el grupo, pregunta por nuestras familias y saber cómo la pasamos en esta situación por el momento, que es lo que más importa ahorita", dijo.

Actualmente, Romo suma dos anotaciones en 810 minutos disputados en los que va de semestre, haciéndose cada vez de un lugar en el once de Siboldi, equipo que aún pinta con gran nivel para conseguir la tan anhelada novena estrella.

Parón cortó buen ritmo

En otros temas, la suspensión del Clausura 2020 es algo que por supuesto ha estado afectando a muchos clubes, entre ellos los celestes, así lo resaltó Luis, pues cortan un gran ritmo de seis victorias al hilo. No obstante, ve el lado positivo pues en caso de un regreso tendrán una ventaja de varios puntos sobre sus más cercanos perseguidores, esto en caso de no llegar a tope en el inicio de la reanudación.

"Claro que te corta un ritmo importate, te corta una inercia positiva que tenemos nosotros como superlíder con seis partidos al hilo ganados, claro que te corta la inercia, pero lo platicábamos con otras personas que nosotros tenemos una ventaja, cuando inicie el torneo donde quedó tenemos un colchón amplio para tomar ritmo de nuevo. Estamos tranquilos y le vemos el lado positivo a las cosas, esperar a que el torneo se reinicie y empezar de cero, repito tenemos ventaja porque tenemos más puntos que todos y llegar embalado a la Liguilla que es lo más importante en el torneo", comentó.

Luis Romo: "Estar en Cruz Azul no pesa, me motiva"
Luis Romo

Queremos ser campeones en cancha no por decisión

Mucho se ha especulado sobre el como reiniciar este CL 2020, desde regresar en la fecha 11, con una Liguilla directa o hasta de otorgarle el campeonato al superlíder, que en este caso es el Cruz Azul. Pero dentro del gremio azul no piensan ganar el título más que en cancha y no por decisión directiva.

"No sería lo que tenemos en mente, en Cruz Azul tenemos una ausencia de títulos muy larga y lo que nosotros queremos es ser campeones en la cancha y levantar un título en el fútbol mexicano es muy complicado y ese es nuestro objetivo. Realmente me gustaría que fuera de esa manera, esperemos que se pueda terminar en la cancha y levantar de título que tanto queremos pero ganándolo en una final", aseveró Luis.