CORONAVIRUS

¿Cuánto podría tardar la vacuna del coronavirus? La UNAM responde

Tendrá que pasar al menos un año para tener una vacuna contra coronavirus SARS-CoV-2, informó el Instituto de Biotecnología de la UNAM.

MéxicoActualizado a
Vacuna para el Coronavirus podrá estar lista en un año

La vacuna contra el Coronavirus SARS-CoV-2 estará lista en un año aproximadamente; aunque ya existen los prototipos, primero deben pasar por fases de pruebas, informó la investigadora del Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Susana López Charretón.

"Las vacunas deben pasar por varias fases de ensayo, para ver si son inocúas, si inducen inmunidad protectora, las dosis que se debe utilizar, el tipo de pacientes a las que se le puede aplicar", comentó al Diario Milenio

La investigadora también explicó que el proceso para tener una vacuna llevará al menos un año, ya que se pasa por varias etapas de investigación y pruebas para saber la dosis de los pacientes.

"Cuando oímos que ya hay vacunas, lo que tenemos son prototipos y se calcula que el menor tiempo para que tengamos una vacuna va a ser cuando menos un año, si es que uno de estos prototipos es elegido", concluyó