¿Qué fue de Robert de Pinho, brasileño que jugó en Atlas, América y Tecos?
Recordamos la carrera futbolística del brasileño que tuvo un paso por varios equipos del futbol mexicano sin pena ni gloria, llegando a destacar con Necaxa.
Robert de Pinho nació el 27 de febrero de 1981 en Salvador de Bahía, despues de haber pasado por las fuerzas básicas del Coritiba, inició su carrera futbolísitca con Botafogo de Ribeirão Preto en 2001.
Jugó un año en el club ´Pantera´ para posteriormente dar su salto a Europa, específicamente al Servette de Suiza, en el club suizo estuvo una sola temporada y, tan rápida como llegó, le tocó regresar al Brasileirao, este caso al São Caetano.
A partir de allí pasó por el futbol japonés con el Kawasaki Frontale y el futbol ruso con el Spartak de Moscú. Hasta que en julio de 2003 llegó a Atlas. Estuvo tres torneos con los ´rojinegros´ durante los cuales disputó 44 partidos, contando Toreno Regular y Liguilla, y anotó 33 goles.
Luego de dos muy buenos años le valieron su regreso a Europa con el PSV, equipo con el que estuvo un año y pasó a préstamo al Real Betis que, finalmente, haría válida la opción a compra para hacerse de los servicios del jugador.
Durante su estancia en el Betis anotó 16 goles en 46 partidos, uno de ellos se lo anotó al Barcelona en un empate a uno en casa de los ´Béticos´.
Regreso a México y paso por América
Posteriormente llegó a Rayados de Monterrey en enero de 2008, durante esta etapa disputó 19 partidos y asistió en tres oportunidades.
Sin muchas oportunidades en Rayados, pasó, en calidad de cedido, a Tecos de la UAG donde logró ser titular y contribuir a que clasificaran a Liguilla, anotó cinco goles y repartió tres asistencias en total.
Regresó a Rayados que lo terminaría prestando nuevamente, este caso sería a las Águilas del América. Con los ´azulcremas´ disputó los 17 partidos del Clausura 2009 de los cuales 15 lo hizo como titular, pero su desempeño fue decepcionante ya que sólo anotó cuatro goles y dio una asistencia.
Deambulando por el mundo
Después de su penoso paso por América, Robert se convirtió en ciudadano del mundo pasando por numerosos clubes, en su mayoría brasileños.
Monterrey seguía teniendo la ficha del jugador y lo siguió cediendo durante tres años a cuatro clubes distintos, todos ellos brasileños.
Hasta que, en enero de 2012, se concretó su pase por el Jeju United de Corea del Sur, pero la vida futbolística de Robert siguió la misma dinámica de idas y venidas y sin un lugar fijo donde quedarse.
De allí pasó por más de por más de 10 clubes brasileños distitnos, regresó a México para jugar con Necaxa donde alcanzó el subcampeonato del Torneo de Ascenso Clausura 2013, incluso, jugó en el futbol catarí.
Actualidad
El último club del que formó parte fue el Floresta Esporte Clube, con el que firmó un contrato en septiembre de 2018, pero en diciembre del mismo año el club decidió rescindirle el contrato y desde entonces está sin equipo.