W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Creará Tigres Fundación de ayuda en esta contingencia

El encargado de anunciar el proyecto fue el capitán Guido Pizarro, quien comentó que va para todo público pero en especial a cuerpo médico que se especializa en el tema COVID-19

Monterrey (México)Actualizado a
Creará Tigres Fundación de ayuda en esta contingencia
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Tiempos difíciles son los que está pasando la población actualmente, y es que la contingencia ha azotado fuerte en toda rama, sea deportiva o de cualquier profesión, por lo que estos momentos de aislamiento han hecho que se tomen decisiones positivas con el fin de ayudar.

Tal es el caso del club Tigres, quienes en conjunto directiva-jugadores, han oficializado el inicio de una fundación, la cual aún no tiene nombre. Siendo el capitán Guido Pizarro el encargado de dar la noticia aprovechando la videoconferencia con los medios, afirmando que el compromiso social es también importante dentro de la plantilla, atendiendo por ahora más que nada al personal encargado actualmente del tema COVID-19.

"Quería comunicar que por parte del plantel de Tigres estamos iniciado una fundación, estuvimos charlando unos días en esta contingencia que nos ha venido abrumado y empezar este proyecto que es a largo plazo, estamos buscando ayudar a los enfermeros y enfermeras de hospitales que están necesitando. Quería anunciar la fundación para crear consciencia y compromiso social hacia la gente, hacia Nuevo León, donde creo que nos han tratado bien en estos años y el plantel toma consciencia que más allá en lo futbolístico es hora de unirnos fuera de campo, donde tenemos que tener un compromiso social en las cosas donde veamos que podamos ayudar", confesó Pizarro.

Hasta el momento la situación en Nuevo León sigue peligrosa en cuestión de contagios, por lo que fundaciones como esta serán de gran ayuda tanto en nosocomios como en pacientes. Haciéndole recordar a la población que la institución va más allá de lo deportivo.

"Los aportes no van a ser solo materiales sino la intención es también brindar mensajes o herramientas intelectuales y valores, pensando en los chicos y en un futuro tendremos que afrontar. Es algo positivo y he sentido orgullo por mis compañeros y cuerpo técnico donde estamos pues más allá de lo deportivo y en este caso hacer hincapié en el compromiso social", agregó el argentino.