W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Mexicano

Joel Huiqui estuvo cerca de jugar en Europa para el Getafe en 2006

El defensa mexicano reveló que antes del Mundial de Alemania 2006 estuvo cerca de cerrar su fichaje, pero por cuestiones ajenas no se pudo consumar su llegada a España.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El defensa mexicano reveló que antes del Mundial de Alemania 2006 estuvo cerca de cerrar su fichaje, pero por cuestiones ajenas no se pudo consumar su llegada a España.
Mexsport

Joel Huiqui, ex defensa mexicano que militó en Cruz Azul, Pachuca y Monarcas, reveló en charla para As México que en su mejor momento futbolístico estuvo cerca de llegar al fútbol europeo, en específico al Getafe de España. Lamentablemente, el sueño no pudo concretarse debido a que el técnico que lo buscó no pudo mantenerse en su puesto después del verano de 2006.

“Antes del mundial de Alemania 2006, del cual formé parte de aquel proceso previo, tuve la oportunidad de irme a España por medio de un contacto entre mi representante y el director técnico. No se dio por diferentes circunstancias, debido a que él dejó el puesto. Me hubiera gustado y habría sido una grata experiencia para seguir creciendo. El Getafe fue quien me buscó”, explicó el campeón de Liga MX con Pachuca en el Apertura 2003.

Ampliar
CHRISTIAN PALMAMEXSPORT DIGITAL IMAGE

Como técnico falta actualizarse para llegar a Europa

Ahora en su rol de director técnico, específicamente en las fuerzas básicas de su amado Cruz Azul, sabe que el actualizarse y prepararse en el extranjero es fundamental para conseguir el sueño europeo: “Hemos tenido más jugadores mexicanos en ligas importantes a nivel mundial que entrenadores, creo que falta aún preparación del técnico mexicano. Hay que actualizarse, conseguir licencia internacional, porque con la de México no puedes dirigir en Europa. Prepararse y aprovechar las primeras oportunidades”, externó el campeón de Copa MX y Supercopa MX con Monarcas.