MONTERREY

Funes Mori: "La concachampions ante Tigres, fue uno de mis mayores logros"

El Mellizo dejó claro que el el título que le ganaron a los felinos el año pasado, es uno de los mayores logros en la trayectoria del argentino.

Funes Mori: "La concachampions ante Tigres, fue uno de mis mayores logros"
Jorge Martinez MEXSPORT

El título qué ganó Rayados de Monterrey a los Tigres de la UANL en la Concacaf Liga de Campeones, está por cumplir un año y es digno de recordar por toda la afición albiazul, tras coronarse en el Estadio BBVA el 01 de Mayo de 2019, en especial para el delantero de La Pandilla, Rogelio Funes Mori, quien lo recuerda de manera muy especial.

"Sin lugar a dudas, la SCCL fue uno de los mayores logros de mi carrera aquí en Rayados por lo que significó, su importancia de ser un torneo internacional y que te califica para la Copa Mundial de Clubes [FIFA]", mencionó Funes Mori en una entrevista exclusiva con Concacaf.com.

"Además, el hecho de que el club fue capaz de derrotar a nuestro rival Tigres desde hace mucho tiempo fue importante, por lo que sin duda fue uno de los más importantes en mi carrera" manifestó.

Llegar a una final internacional es importante para cualquier equipo del mundo, pero le suma muchos puntos extras, enfrentar al acérrimo rival de la ciudad y fue esa la cuestión de actitud que tuvo el plantel norteño ante los felinos, según el Mellizo.

"Obviamente, cuando juegas una final internacional contra tu principal rival, hay presión, genera presión, pero una vez que el árbitro suena el silbato, esa presión desaparece y tratas de hacer lo mejor posible en el campo de juego" comentó.

Funes Mori: "La concachampions ante Tigres, fue uno de mis mayores logros"Funes Mori: "La concachampions ante Tigres, fue uno de mis mayores logros"

Aquella vez, los Rayados consiguieron su cuarto título de Concacaf y con ello, el pase al Mundial de Clubes 2019, donde quedaron en tercer lugar, además de jugar ante el Liverpool de la Premier League.

"Me gustaría volver a jugar el partido del Liverpool, porque es un partido tan importante y nunca se sabe cuándo podría jugarlo". Pude disfrutarlo como jugador y representamos a México al más alto nivel. Fue un partido que todo el mundo vio y sería realmente agradable volver a jugarlo” finalizó.