CORONAVIRUS

Más de 100 mexicanos muertos por Covid-19 en Estados Unidos

La mayoría de las pérdidas mortales acontecieron en el estado de Nueva York, el de mayor preocupación en el país vecino, según información de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

MéxicoActualizado a
Informó la SRE que hay 108 fallecidos mexicanos en EU por COVID-19

La red consular de México en Estados Unidos informó este 7 de abril que hasta el momento hay 108 connacionales fallecidos de Coronavirus (COVID-19), y ha aumentado el número de las personas contagiadas por el virus, por lo cual, el consulado brindará su apoyo a los familiares para trasladar los restos al país.

"La red consular de México en Estados Unidos ha reportado un incremento en el número de casos de personas mexicanas que han dado positivo a la prueba de COVID-19, así como las personas que han fallecido a causa de esta enfermedad", informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores comentó en el documento que el mayor número de fallecimientos se dio en Nueva York, dónde se contabilizan 86 muertes de connacionales, 7 en Illinois, 3 en Nueva Jersey y California, 2 en Georgia y Wisconsin, 1 en Washington, 1 Colorado, 1 Pensilvania, 1 Indiana y 1 Kentucky.

 Se están llevando a cabo los protocolos dados por las autoridades a las personas mexicanas que se encuentran infectadas. En Estados Unidos, que espera, puedan aumentar, igual que la cantidad de fallecidos

“Ha habido diálogo con autoridades estadounidenses para que los derechos de las personas mexicanas sean respetados sin menoscabo de la observancia a las disposiciones oficiales", externó la cancillería