W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Obligatorio el uso del cubrebocas en Nuevo León

Asimismo se actualizó la lista de casos dados de alta por COVID-19 en el Estado

Monterrey (México)Actualizado a
Obligatorio el uso del cubrebocas en Nuevo León
Miguel SierraEFE

A través de las ya cotidianas conferencias de prensa, fue como el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informó que el uso del cubrebocas será obligatorio a partir de este día miércoles.

Pese a que en días anteriores, el secretario había dicho que el uso de las mascarillas sólo era para las personas que no podían guardar distancia en sus labores, hoy la decisión ha cambiado y forma unánime.

Cabe resaltar, que pese a que algunos negocios ya han cerrado, otros en su mayoría siguen laborando, por lo que se ha tomado la decisión de que las personas que aún siguen saliendo por causas de trabajo deberán portar con los tapabocas.

Otro hecho que aún sigue en planes para que la población "obedezca" quedarse en sus hogares, es la suspensión del transporte público así como un probable toque de queda, ambos factores todavía siguen en pláticas entre dirigentes gubernamentales.

Por otra parte, se dio la actualización de contagios, los cuales suman ya 158 casos (93 confirmados y 65 en hospitales privados) por 4 defunciones.

Además de un registro de 92 pacientes que fueron dados de alta por COVID-19, así lo aseguraron personal del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).