CORONAVIRUS

¿En qué consiste la Fase 4 de contagio del Coronavirus?

De acuerdo na la Organización Mundial de la Salud, la cuarta etapa de esta pandemia tendría una nueva ola de contagio en China

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿En qué consiste la Fase 4 de contagio del Coronavirus?

El COVID-19 sigue avanzando de manera avelerada por todo el mundo y, aunque en el país donde surgió, que es China, parece estar controlada, la emergencia en el planeta entero es muy grande, incluso la Organización Mundial de la Salud, determinó que podría haber una cuarta fase tras superarse las tres que ya conocemos, pero en realidad ¿Esa etapa en qué consiste?

De acuerdo con la OMS, la pandemia de Coronavirus que estamos viviendo en la actualidad podría superar las tres primeras fases establecidas, las cuales corresponden: 1- Confimación de la pandemia. 2- Propagación regional y multirregional. y 3- Final de la primer ola de la pandemia, pero a estas podría sumársele una cuarta.

Tal vez te puede interesar: Coronavirus: México registra récord de muertes y contagios

¿En qué consiste la cuarta fase?

Una cuarta etapa en medio de la pandemia de COVID-19 corresponde a una segunda ola de contagios dentro del país donde se originó, como lo es China en este caso, por lo cual dicha república asiática deberá tomas las medidas adecuadas para que en caso de un nuevo brote no vuelvan a pasar por las mismas circunstancias que la primera fase.

¿La quinta y última etapa cuál es?

La última etapa de esta pandemía podría ocurrir meses o incluso años después y esta será cuando la OMS declare como finalizada la pandemia, tal y como ocurrió con la influenza H1N1, misma que llegó hasta el sexto nivel y fue declarada como finalizada en 2010.