CRUZ AZUL

Sebastián Jurado: "Queremos levantar el trofeo en el campo"

El portero de La Máquina mencionó que por merecimientos su equipo debería ganar el título, pero no sería lo ideal, pues quieren ser campeones en la cancha y no en la mesa.

Sebastián Jurado: "Queremos levantar el trofeo en el campo"
Adrian Macias MEXSPORT

Cruz Azul hasta el momento es el mejor equipo del futbol mexicano, al menos eso indica la tabla general de la Liga MX en medio del parón por la pandemia de COVID-19, sin embargo, aunque por derecho en caso de que se suspenda definitivamente la competencia el título podría ir a las vitrinas de La Noria, Sebastián Jurado, portero suplente de La Máquina asegura que ellos quisieran ganar el campeonato en la cancha,

En entrevista con ESPN, Jurado mencionó que ellos quisieran dar la vuelta con un título ganado en el campo de juego y no en la mesa, pues en caso de que la Liga MX decidiera parar, el conjunto celeste podría recibir el trofeo de Campeón del Clausura 2020, algo que no sería lo ideal.

“No me atrevería a decirte que sí queremos el título, porque al final lo más bonito como jugador es poder levantar la copa dentro del terreno de juego, no he sido campeón, pero no debe de haber sensación como esa”, comentó Jurado.

Sin embargo, Jurado está consciente que su equipo ha sido el mejor del torneo pese a que en las dos primeras jornadas les costó trabajo generar puntos, pero hoy en día, La Máquina es más que merecidamente el líder del campeonato, por lo cual en caso de que haya justicia, los celestes sí deberían agregar una estrella más a su escudo.

“Pueden pasar mil cosas. Lógicamente es que si hablamos de justicia, te soy sincero, tengo que ser crítico y objetivo, no solo porque juego en Cruz Azul, considero que Cruz Azul ha sido el mejor equipo del torneo, nos costó el arranque, pero después hemos sido un equipo bastante regular en todas sus áreas, en todas sus posiciones y se ha reflejado en los resultados", comentó el exjugador de Veracruz.

Por último, Jurado mencionó que esta pausa en el futbol es un cambio completamente radical, pues los futbolistas están acostumbrados al campo, a las rutinas de gimnasio, pero hoy en día se tienen que adaptar mientras la contingencia pasa.

"Es un cambio completamente radical. Te tienes que adaptar a muchas cosas, en especial a tu área de trabajo, el futbolista se desarrolla en el terreno de juego, en el gimnasio, en el área de rehabilitación, lógicamente es algo diferente, pero tienes que adaptarte a todo, tienes que ser un profesional”, finalizó.