W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX confirma torneo de FIFA 20 con estrellas de la liga

Ante la contingencia del nuevo coronavirus, la liga mexicana confirmó la E- Liga MX, un torneo virtual de FIFA 20; acá encuentran los detalles al respecto.

MéxicoActualizado a
Liga MX confirma torneo de FIFA 20 con estrellas de la liga
Tomada de FIFA 20

El futbol mexicano regresará a la pantallas, a pesar de la emergencia sanitaria por el COVID-19. Como les adelantamos en AS México, la Liga MX confirmó este lunes 6 de abril la primera edición del torneo E- Liga MX, un campeonato de FIFA 20 que tendrá representación de cada uno de los 18 equipos que conforman el circuito. Cada escuadra estará conformada por tres futbolistas, se jugará en la consola Play Station y se tomará como base el calendario del Clausura 2020. 

Los futbolistas representarán a sus equipos desde casa y se enfrentarán a sus rivales en un partido clásico uno contra uno. Los jugadores serán designados con dos días de anticipación al encuentro. La duración de las retas será de 12 minutos y en la modalidad 85-Rate Mode. El sistema de puntuación del torneo son las mismas que en cualquier otro: la victoria se recompensa con tres puntos, el empate con uno y la derrota no suma. De acuerdo con lo comunicado, el campeonato constará de 17 jornadas y, sí, habrá liguilla.  

Los partidos se disputarán de domingo a miércoles. El jueves no habrá actividad. Solamente la jornada 1 del E- Liga MX se jugará martes, miércoles y jueves. Los duelos se transmitirán a través de plataformas digitales. Se espera que algunas figuras de la liga mexicana, como el francés André Pierre Gignac, participen en esta liga de futbol virtual.

La Liga MX suspendió sus actividades el pasado 15 de marzo para evitar la propagación del nuevo coronavirus en los estadios. Cruz Azul derrotó a las Águilas del América, por la mínima diferencia, en el Estadio Azteca en el último duelo de la jornada 10.

Varios equipos quieren el título de la E-Liga MX

A través de redes sociales, equipos como Querétaro, Puebla, Pachuca y León se mostraron listos para el inicio del torneo.