CORONAVIRUS

¿Cuánto dinero recaudará AMLO con la reducción de sueldos por la crisis del coronavirus?

El presidente de México señaló que estima un ahorro de 3 mil millones de pesos con la reducción de sueldos de los altos funcionarios públicos ante la emergencia del COVID-19.

MéxicoActualizado a
¿Cuánto dinero recaudará AMLO con la reducción de sueldos por la crisis del coronavirus?

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ofreció este domingo un informe a la nación en donde habló respecto a las medidas que llevara a cabo el Gobierno Federal para hacer frente a las consecuencias económicas del Coronavirus. El titular del poder ejecutivo aseguró que una de estas acciones será la de reducir los sueldos de altos funcionarios públicos, así como la de quitar los aguinaldos de este año. Igualmente, señaló que no se incrementarán ni se impondrán nuevos impuestos.

“A diferencia de otras épocas, donde se le pedía a la gente apretarse el cinturón, ahora es el gobierno el que lo está haciendo. (…) Acabando con los lujos y tentaciones para reducir el costo del gobierno a la sociedad y seguir regenerando la vida pública. En esta crisis, subrayo, transitoria, a cada quien le toca hacer su parte. De manera específica informo que eh hecho una consulta y hay un consenso. Se bajarán los sueldos de los altos funcionarios públicos y se eliminarán los aguinaldos desde el cargo de subdirectores y hasta el del presidente de la República”, señaló el político tabasqueño.

AMLO da una cifra de ahorro estimada por reducción de sueldos

Posteriormente, este lunes 6 de abril, el mandatario nacional fue cuestionado respecto a la cantidad de dinero que se va a ahorrar con esta medida. “Puede ser, nada más en la disminución de los sueldos de altos funcionarios, cerca de 3 mil millones de pesos”. No obstante también afirmó que en los próximos días estará informando con mayor precisión respecto a las cifras reales del dinero recaudado.