W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Sebastián Jurado se mostró feliz por la decisión del COI de aceptar jugadores de 24 años

Debido a la pandemia del COVID-19, los JJ. OO. se reprogramaron hasta el 2021, situación que inquietaba a varios futbolistas que rebasarían el límite de los 23 años.

Mexico CityActualizado a
Sebastián Jurado se mostró feliz por la decisión del COI de aceptar jugadores de 24 años
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Con la decisión de reprogramar los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021 por la pandemia del Coronavirus, muchos futbolistas cumplirían los 24 años y rebasarían el límite de edad (23 años) por lo que no podrían competir.

Por ello, fueron las mismas autoridades olímpicas, quienes decidieron hacer una excepción a la regla y aceptar a los futbolistas de distantes selecciones, quienes se habían preparado para la justa internacional para este año, uno de ellos, era el portero de Cruz Azul, Sebastián Jurado.

En entrevista para EFE, el arquero se mostró contento por la decisión tomada y aseguró que fue un respiro saber que si podría competir:

“Varios teníamos un proceso largo desde el año pasado, nos habíamos preparado para buscar el boleto olímpico y estábamos intranquilos. Al final fue la mejor resolución el mantener la reglamentación de los nacidos en 1997, así que la recibimos de la mejor manera",comentó.

Además, Jurado relató el proceso que le había tocado vivir con la selección que comanda Jaime Lozano: "Llegaré de 24 años. Ya había cumplido un proceso largo con el cuerpo técnico y compañeros que incluía giras y partidos, además de largas concentraciones, lo ideal era ser flexibles con la edad y permitirnos llegar como estaba estipulado", agregó.

Por último, el portero relató que se hubiera perdido mucho trabajo de varios futbolistas, sí no se hubiera cambiado la regla en esta ocasión. Además, priorizo la salud en el mundo.

"Muchos jugadores habíamos asistido a los llamados, era difícil que por el cambio de fechas nos quedáramos fuera 12 jugadores de 20. Las reglas estaban hechas para otros deportistas en el mundo, no sólo en fútbol, esto es algo que se salió de las manos, pero se debe entender que la salud es primero.”, finalizó.

Sebastián Jurado se perfila para ser uno de las figuras de la selección mexicana en este proceso, cabe recordar que aún México no tiene boleto asegurado por los Juegos Olímpicos, primero tendrá que encarar el Pre olímpico de CONCACAF, el cual se llevaría a cabo en Guadalajara, pero se suspendió por la pandemia del Coronavirus.