W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Elías Hernández: "El título hay que ganarlo en la cancha"

El atacante de la Máquina señaló que el título no sabría igual si la Liga MX les da la corona tras líder general del torneo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Elías Hernández: "El título hay que ganarlo en la cancha"
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Tras el parón de la Liga MX por la situación del coronavirus en México y el mundo, mucho se ha hablado sobre la posibilidad de que a Cruz Azul, líder del torneo, le den el título ante un escenario de que la campaña no se pudiera reanudar. Sin embargo, para Elías Hernández eso no sería justo y prefiere que se cancele el campeonato a ser campeón de esta manera.

"No podemos olvidar que todos pelean por él. Nos preparamos para esto y, por ejemplo, hay equipos que apenas están retomando el nivel y que generalmente en las últimas fechas buscan la clasificación. El título no sabría igual, hay que ganarlo en la cancha. Desde mi punto de vista, sería mejor que el torneo se cancelara y se empezara desde el principio. El campeón tiene que estar en el campo; si nosotros lo ganamos será en la cancha" señaló Elías en un Instagram Live con el periodista Paco Vela.

Tras 10 fechas disputadas del campeonato, el conjunto de Robert Dante Siboldi está en la cima del Clausura 2020 con 22 puntos seguido de León, quien es sublíder, con 21 unidades.

El 'Patrullero' prefiere una liguilla

Una opción que se maneja es que el torneo se reanude con una liguilla con los actuales ocho primeros de la clasificación, Hernández no ve mal esa posibilidad: "De última que se haga la Liguilla con los ocho lugares que estamos pero que se gane en la cancha. Es diferente la situación que vive la Premier a la de la Liga BBVA MX. Allá el Liverpool tiene más de 20 puntos de ventaja, en cambio acá solo tenemos un punto de diferencia" señaló.

Cruz Azul, León, Santos, América, Chivas, Pumas, Tigres y FC Juárez ocupan los primeros ocho lugares.

Tema de sueldos lo ve Corona

Por otra parte, algunos clubes de la Liga MX anunciaron el diferimiento de salarios de los jugadores ante la situación del COVID-19 y que todo está detenido. En la Máquina, ese tema lo está viendo Jesús Corona, capitán del equipo, con la directiva.

"El tema económico está siendo arreglado por Corona. Estamos todos en la disposición de apoyar. Sabemos que a los dueños de los clubes les está pegando el no tener ingresos. El capitán es el que está viendo y nos informará el acuerdo con la directiva" finalizó Elías Hernández.