W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Tena: "La decisión más difícil fue elegir entre Jiménez y Pulido"

Luis Fernando Tena y Oribe Peralta recordaron el triunfo de la Selección Mexicana en los Juegos Olimpicos de Londres 2012, donde conquistaron el oro.

MéxicoActualizado a
Luis Fernando Tena, Londres 2012
OMAR MARTINEZMEXSPORT

México conquistó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, uno de los momentos más importantes en la historia el balompié azteca. Casi ocho años después, Luis Fernando Tena y Oribe Peralta, dos de los principales protagonistas de dicho logro, recuerdan la hazaña y lo que ha significado para el futbol mexicano. 

"Veníamos con ocho jugadores suspendidos por nosotros mismos por indisciplinas. Teníamos que hacer la lista para los Olímpicos, y solamente podíamos registrar 18, pero solo tres mayores. La decisión más difícil que tuvimos fue elegir entre Jiménez y Pulido, que habían hecho un gran Torneo de Esperanzas de Toulon. Sólo quedaba un lugar, al final elegimos a Raúl y la historia ya se conoce”, explicó el 'Flaco' Tena para Chivas TV.

Por su parte, Peralta recalcó la importancia de dicho triunfo en la búsqueda de un cambio de mentalidad en el futbolista mexicano, que siempre ha vivido en el "ya merito". 

"Los que tenemos muchos años crecimos con eso de los ‘ratones verdes’ o el ‘ya merito’, ‘jugamos como nunca y perdimos como siempre’, ‘la maldición en penaltis’. Ahora los jóvenes tienen ejemplos, ven que somos dos veces campeones del mundo Sub-17, campeones en Juegos Olímpicos , que peleamos en los Mundiales, ya tienen otra mentalidad, otro modelo, otro ejemplo", concluyó el mundialista mexicano.