CORONAVIRUS

Coronavirus: AMLO lanza convocatoria para contratar médicos especialistas

El presidente de la República afirmó que faltan doctores especialistas para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Se comprometió a pagarles por adelantado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus: AMLO lanza convocatoria para contratar médicos especialistas

Desde el pasado jueves 2 de abril la Secretaria de Salud abrió la convocatoria para contratar médicos especialistas con el fin de combatir al coronavirus. Ante ello, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se comprometió a pagarles un mes por adelantado a quienes se inscriban.

AMLO reconoció la falta de médicos especialistas que se necesitan para atender los casos de COVID-19 que cada día aumentan más en México: "No tenemos todos los médicos especialistas que requiere el país. Sobre todo los especialistas para terapia intensiva, entonces vamos a fortalecer un plan emergente" aseguró el mandatario en conferencia de prensa.

El presidente de la República hizo un llamado a los doctores y dio su palabra de que el lunes estará el pago por adelantado: "Hago un llamado a todos los médicos a que nos ayuden porque es una convocatoria a la formación, a la capacitación en esta especialidad. Desde el lunes van a estar los cheques y ese es mi compromiso y que desde el lunes esté el dinero, queremos que se apuren y no tarden mucho en llegar. Si lo hacen, el martes y miércoles empezamos con la formación" aseguró.

Finalmente, López Obrador comentó que todos los detalles sobre estas contrataciones se darán a conocer este mismo sábado 4 de abril en la conferencia de prensa de las 19:00 hrs donde Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, de la actualización de los casos y fallecidos por coronavirus en México.