W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Chivas difiere salario de su plantel, en plena crisis por coronavirus

El presidente del Rebaño, Amaury Vergara, señaló que se atraviesa un reto importante, por lo cual los jugadores del equipo aceptaron las condiciones con sus pagos

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas difiere salario de su plantel, en plena crisis por coronavirus
Cesar PauliMEXSPORT

Los daños colaterales de la pandemia por coronavirus (COVID-19) siguen apareciendo. La economía del futbol ha sufrido un duro golpe pues las Ligas alrededor del mundo se encuentran detenidas. El balompié mexicano no puede escapar de ello y este viernes, Chivas se unió a la lista de equipos que llegan a un acuerdo con su plantel para diferirles el sueldo.

A partir del mes de abril que recién inicia, jugadores, cuerpo técnico y directiva cobrarán solo una parte de su salario. Tras llegar a un acuerdo con la institución, está medida garantizaría que los miembros del staff, quienes menos dinero perciben, puedan asegurar sus ingresos durante las próximas semanas.

“Estamos ante uno de los retos más grandes de los últimos tiempos, no sólo por el impacto en la salud y a nivel social en el mundo, sino por las repercusiones que la contingencia por el COVID-19 ha conllevado en la economía”, explicó el presidente de Chivas, Amaury Vergara, a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Y bajo ese contexto, me gustaría agradecer profundamente a jugadores, cuerpo técnico y directiva por sumar al bienestar del staff Chivas, al aceptar el esquema de sueldo diferido a partir del mes de abril.

"Esto en congruencia con la filosofía de nuestro presidente y fundador del Grupo Omnilife-Chivas, Jorge Vergara (qepd) de ser gente que cuida a la gente. Unión y resiliencia por México”, sentenció Amaury Vergara.

La Liga MX se encuentra detenida de forma indefinida. Se desconoce si el Torneo Clausura 2020 podrá reanudarse y por lo pronto, la economía de los clubes sufre un fuerte golpe, pues los ingresos de patrocinadores dejaron de fluir, mientras que el dinero de taquillas ya no existe más, en tanto el certamen se reanude.

Con este comunicado, Amaury Vergara anunció una medida que parece predecible en todo el futbol mundial. Jugadores como Antonio Briseño ya habían manifestado con anterioridad que una decisión como esta podría complicarle pues tiene inversiones en la construcción de su patrimonio que deben pagarse. Ahora, el plantel rojiblanco deberá hacer frente a esta determinación obligada por la crisis económica.