Temas del día

LIGA MX

20 goleadores históricos de Chivas

Ricardo Pérez

El famoso "Snoopy" vistió la camiseta rojiblanca por 12 temporadas en las que anidó 45 veces el balón en la red.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

Juán Jasso

El famoso "bigotón" Jasso defendió la camiseta rojiblanca de 1945 a 1966, anotando 47 goles.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado a:

Gustavo Nápoles

El "gusano" Nápoles, autor de un poker en una final del fútbol mexicano, mismo que le bastó para la inmortalidad rojiblanca. Convirtió 50 goles con Chivas.

Foto: MEXPORT MEXSPORT

Actualizado a:

Víctor Rangel

Conocido como el "tanque", Rangel marcó 53 goles con las Chivas en sus 2 etapas con los rojiblancos.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

Tomás Balcazar

Abuelo de Javier "Chicharito" Hernández, Tomás inició la tradición rojiblanca. Jugó para el rebaño 10 años en los que anotó 54 goles que lo colocan en el lugar 19 de los goleadores históricos del rebaño.

Foto: ADRIAN MACIAS MEXSPORT

Actualizado a:

Jaime Pajarito

El oriundo de El Rosario, Tonalá marcó 57 goles con el rebaño sagrado, tantos que lo llevan a ocupar la décima octava posición.

Foto: JUVAGOL MEXSPORT

Actualizado a:

Alberto Medina

El "venado" Medina perteneció al último tridente ofensivo del Guadalajara, junto con Omar Bravo y Adolfo Bautista. Con sus 58 anotaciones, ocupa la décima séptima posición de goleadores del rebaño.

Foto: REFUGIO RUIZ MEXSPORT

Actualizado a:

Adolfo Bautista

Irreverente y polémico, el "Bofo" anotó con la camiseta rojiblanca 60 goles y ocupa el 14 de los goleadores históricos del rebaño.

Foto: REFUGIO RUIZ MEXSPORT

Actualizado a:

Ignacio Vázquez

"Nacho Vázquez" debutó con Chivas en 1991 en donde se mantuvo hasta 1998, fue el mejor goleador del rebaño en esa década con 47 goles. En total marcó 60 goles con Chivas y ocupa la décima cuarta posición histórica.

Foto: VICTOR STRAFFON MEXSPORT DIGITAL

Actualizado a:

Marco Fabián

Marco Fabián de la Mora, debutó con las Chivas en 2007. Dueño de una gran calidad que da a cuenta gotas, "Marquito" anotó 60 goles con las Chivas y ocupa la posición número 12 de goleadores históricos del rebaño.

Foto: EDGAR QUINTANA MEXSPORT

Actualizado a:

Isidoro Diaz

Mejor conocido como el "chololo", Díaz jugó para el Guadalajara de 1955 a 1968 donde logró convertir 62 goles, marca que lo coloca en la décimo primera posición de todos los tiempos.

Foto: JUVAGOL-MEXSPORT

Actualizado a:

Francisco Jara

Parte del inolvidable "campeonísimo", Paco jugó 11 años con las Chivas, mismos que le valieron para colocarse en el Top ten de goleadores en la décima posición con 72 dianas.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado a:

Javier de la Torre

El ingeniero De La Torre no se cansó de escribir con letras de oro su nombre en la historia rojiblanca. Exitoso como entrenador y exitoso como jugador pues ocupa la novena posición con 78 dianas.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado a:

Ramón Morales

El "eterno capitán" o "Ramoncito" Morales, llegó a las filas del rebaño en 1999 donde permaneció por 10 años. Sus grandes actuaciones y 80 goles, lo llevaron a ocupar un lugar especial en la historia rojiblanca como el octavo goleador de todos los tiempos.

Foto: OMAR MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado a:

Max Prieto

Sus 84 anotaciones con Chivas, lo colocan como el séptimo goleador en la historia del rebaño, equipo con el que debutó en 1936.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado a:

Benjamín Galindo

El "maestro" Galindo, dueño de una técnica impecable con ambos perfiles, anotó para Chivas en 85 ocasiones; es el sexto mejor goleador histórico del rebaño.

Foto: JUVAGOL-MEXSPORT MEXSPORT

Actualizado a:

Eduardo De La Torre

Como buen "De La Torre", el "yayo" dejó su nombre inmortalizado con Chivas con un título de liga, en donde anotó, y 89 goles que lo convierten en el quinto máximo goleador del rebaño.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

Crescencio Gutiérrez

El "Mellone" Gutiérrez, es el cuarto mejor goleador en la historia del Guadalajara con 91 anotaciones. Jugó para las Chivas de 1956 a 1962

Foto: REFUGIO RUIZ MEXSPORT

Actualizado a:

Javier Valdivia

El "cabo" tiene la nada despreciable cantidad de 98 anotaciones con las Chivas, es el tercer máximo goleador del rebaño sagrado.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado a:

Salvador Reyes

Hablar de "Chava" Reyes es hablar de Chivas, uno no se explica sin el otro. Jugó para el rebaño 14 temporadas donde conquistó 7 títulos de liga, 6 campeón de campeones y una copa, además de sus 154 goles que lo colocan como el segundo máximo artillero del rebaño sagrado.

Foto: VICTOR STRAFFON MEXSPORT

Actualizado a:

Omar Bravo

El máximo anotador en la historia de Chivas. El mochiteco dejó la cifra de 160 goles con el rebaño sagrado. Salió del retiro para fichar por los Leones Negros de la UdeG.

Foto: CRISTIAN DE MARCHENA MEXSPORT

Actualizado a:

21 / 21