CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿la vacuna BCG funciona contra el COVID-19?

Hasta el momento no se ha confirmado científicamente un tratamiento para combatir el coronavirus, todos los posibles se encuentran en observación.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: ¿la vacuna BCG funciona contra el COVID-19?

Durante el primer trimestre del año se han realizado varios estudios para desarrollar una vacuna y poder combatir el coronavirus (COVID-19); sin embargo, no se han descartado vacunas ya descubiertas, como una posible solución al problema por esta razón se ha mencionado la vacuna BCG, la cual es utilizada para proteger a las personas de la tuberculosis y da como protección contra otros contagios.

Hasta el momento no existe tratamiento validado por la evidencia científica, ni con registro sanitario para tratar el coronavirus SARS-Cov-2 que causa la pandemia de COVID-19. Algunos que se han mencionados, son para tratamientos que otras enfermedades, infecciosas, por ejemplo. Hasta el 2 de abril 2020 no hay un medicamento que este reconocido para tratar el coronavirus”, informó Hugo López Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en conferencia de prensa.

 Todo parece indicar que para poder controlar los contagios y muertes por COVID-19, se necesitan realizar varios estudios, cuyos resultados se podrán ver en los siguientes meses, por eso se están realizando pruebas con la vacuna BCG, para saber si proteger a la gente contra el virus, ya que al parecer podría limitar la gravedad de los síntomas, disminuir los riesgos

La vacuna BCG es de las más antiguas y se empezó a utilizar en 1921, protege a niños de enfermedades respiratorias, previene infecciones por micobacterias no tuberculosas, como la lepra y se usa en el tratamiento contra el cáncer de vejiga.