CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿se pueden tener los síntomas sin estar infectado?

Hay diferentes razones por las que una persona podría presentar síntomas de coronavirus Covid-19, sin que, efectivamente padezca la enfermedad.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: ¿se pueden tener los síntomas sin estar infectado?

En el mundo hay más de 800,000 casos confirmados de coronavirus (Covid-19), una enfermedad nueva que ha despertado gran cantidad de dudas entre la población y también entre los expertos. Una interrogante es: ¿Se pueden tener los síntomas sin estar infectado?, Al parecer, todos en algún momento, hemos tenido los signos sin padecer Covid-19.

El miedo a tener coronavirus podría ser una causa de que las personas tengan los síntomas del virus; sin embargo, en realidad pueden ser síntomas de alergia o influenza, ya que éstas presentan signos semejantes al coronavirus.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante sus conferencias ha informado que 8 de cada 10 personas se infectaran con el coronavirus, pero será en un grado leve, que quizás no se darán ni cuenta, lo importante es distinguir entre enfermedad, infección o virus; es decir, todos estaremos infectados en algún momento, por eso es necesario que se encuentre la vacuna.

Los síntomas de otros padecimientos 

Cuando una persona tiene indicios de la Influenza, pasa por Fiebre, tos seca, Moqueo, Dolor de Cabeza, Dolor de Garganta, dolor de músculos y articulaciones; cuando se tiene una alergia hay picazón en los ojos, moqueo y congestión nasal, estornudo y tos. En tanto, una persona con coronavirus presenta síntomas de fiebre, tos seca, cansancio y falta de aire, lo que quiere decir, que hay varios tipos del mismo virus.