Actualidad: Pandemia Coronavirus

CORONAVIRUS

¿Cómo limpiar mis instrumentos para hacer ejercicio?

En días de mantenerse en casa, por la emergencia sanitaria del COVID-19, es vital tener hábitos de higiene para evitar contagios y enfermedades.

¿Cómo limpiar mis instrumentos para hacer ejercicio?
Jumping Rocks Universal Images Group via Getty

Dentro de las recomendaciones más importantes que los especialistas dan para mantener la salud y fortalecer el sistema inmunológico en estos días de encierro en casa debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus se encuentra la de ejercitarse, por lo menos, 30 minutos al día.

Y aunque muchos piensan que al estar en nuestro hogar la posibilidad de contagiarse de este virus es imposible, la realidad es que las medidas preventivas no pueden ser flexibles y se deben seguir al pie de la letra. Por ello es muy importante mantener el área de nuestro casa donde nos ejercitamos limpia, así como también los instrumentos que pudiéramos usar para llevar a cabo nuestra rutina.

"Todos nos sentimos seguros en nuestro hogar y no cuestionamos nuestros hábitos de limpieza, pero es muy importante en estos días doblegar prevenciones, ninguna sobra. Es muy difícil que puedas contraer el virus haciendo ejercicio en el hogar, pero sí puedes enfermarte de otra cosa y eso ocasionará que bajen tus defensas lo que te haría vulnerable, además de que ahorita los sistemas de salud están abocados a la pandemia"", explicó el neumólogo Aldo Juárez.

LAS RECOMENDACIONES

En primer lugar, el área donde realicemos el ejercicio en casa, sin importar qué tipo de rutina sea, debe estar limpia. Lo ideal es que está zona no esté alfombrada debido que las alfombras suelen ser un calvo de cultivo de bacterias.

El área se debe aspirar perfectamente para eliminar polvo y pequeñas partículas y, posteriormente, trapear con un trapo que contenga cloro de preferencia. Es muy importante NO empezar a ejercitarse hasta que la zona esté totalmente seca.

La limpieza debe continuar con los instrumentos que utilicemos para realizar nuestra rutina, que pueden ser, entre otros, ligas, mancuernillas, pesas, pelotas o tapetes.

De igual forma, si en casa contamos con máquinas de ejercicio como caminadoras, requieren estar limpias y libres de polvo.

La opción más sencilla es la de utilizar toallitas húmedas, que contengan alcohol, para limpiar aparatos e instrumentos.

Si no se cuenta con toallitas, un trapito con gel antibacterial también es opción.

Los sprays desinfectantes también pueden ayudar en la labor de limpieza de nuestros instrumentos de ejercicio.

Ahora bien, si ninguna de estas opciones te convence, hay una solución casera que puedes preparar para sanitizar tu equipo.

Lo único que necesitas es mezclar una medida de jabón para trastes con dos de vinagre y con esa solución todos los instrumentos quedaron limpios y desinfectados.

En cualquier caso, es igual de importante esperar a que el equipo esté totalmente seco para comenzar a utilizarlo.