CORONAVIRUS

Coronavirus: ¿tengo que pagar las colegiaturas en cuarentena?

Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que deben pagarse colegiaturas a pesar de emergencia sanitaria, porque es un caso de fuerza mayor.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: ¿tengo que pagar las colegiaturas en cuarentena?

Debido a que el pasado 23 de marzo inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia por la pandemia de Covid-19, y a que en México se decretó una emergencia sanitaria, se ha mantenido a la población en cuarentena y se han cerrado establecimientos y escuelas. Las nuevas disposiciones generaron inquietudes; por ejemplo, los padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en instituciones privadas se cuestionan si se deben pagar las colegiaturas.

Como es es una emergencia sanitaria, por causas de fuerza mayor, los padres deben pagar las colegiaturas, de marzo y abril, o negociar reducción, no exención, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“Deben negociar, conciliar, con cada colegio para llegar a un acuerdo de una cuota reducida o un plazo sin intereses, o ya encontrarán la manera de resolverlo; pero simplemente no puede quererse lavar las manos como Pilatos y decir, ‘no hay clases, no hay pagos’. No funciona así, porque es un caso de fuerza mayor”, comentó el director de Profeco Ricardo Sheffield Padilla, en entrevista al diario Milenio.

También comentó que ambas partes deben concentrar un punto de equilibrio, ya que tanto los padres de familia y las escuelas se encuentran en una crisis sanitaria.

“Las escuelas deben ser conscientes y establecer una cuota extraordinaria, porque algunas clases se están dando de manera virtual”, concluyó