MEXICANOS POR EL MUNDO

Rafa Márquez regresaría al futbol solo si es a Europa, no la Liga MX

El exjugador del Barcelona no descarta la idea de volver a involucrarse con el futbol, pero su mente se encuentra alejada del balompié mexicano.

Rafael Márquez, Atlas
Cristian De Marchena MEXSPORT

Rafa Márquez regresará al futbol cuando se presente la oportunidad en Europa, pero no en la Liga MX. El exjugador de la Selección Mexicana aseguró en entrevista que no se quedó con nada pendiente de su carrera como jugador, pero que todavía quiere hacer mucho en el balompié, tras tener una probada en el Atlas como directivo.

"Como jugador no me quedaron ganas de nada. Desde luego pienso en volver al futbol en algún momento. Lo que hice después de mi retiro fue una 'probadita' de lo que pudo ocurrir, no lo tomo muy en cuenta porque fue una corta etapa; no tenía experiencia y ya me preparo en estos ámbitos (directivos) yendo y viniendo a Europa" explicó Márquez en entrevista con Fox Sports. 

"No descarto regresar al futbol y si regreso sería directamente a Europa. Ahí tengo las puertas abiertas, he dejado muy buenas relaciones y es donde está el mejor futbol del mundo. Si en algún momento hay la oportunidad de volver a México y hacer algo importante lo haré con mucho gusto", finalizó el exfutbolista del Barcelona.

Márquez se retiró en el verano del 2018 con el Atlas, club en el que también debutó. Apenas un mes después fue nombrado como director deportivo del club, cargo en el que permaneció hasta marzo de 2019.