Mexicanos por el mundo

Iván Zamorano sobre Raúl Jiménez: 'No tiene nada que envidiarle a Benzema'

El exjugador del América y referente chileno, elogió al 'Lobo Mexicano', afirmó que el Wolverhampton le queda chico y debería de irse a otro club.

Iván Zamorano sobre Raúl Jiménez: 'No tiene nada que envidiarle a Benzema'

Iván 'Bam-Bam' Zamorano estuvo 2 años con el América. Rompió una sequía de 13 años sin título de las Águilas y a pesar de no haber estado más tiempo con ellos, la afición aún le guarda cariño al igual que el chileno a los colores azulcremas. Iván hoy es comentarista deportivo en TUDN, en una de sus últimas participaciones en el programa 'La pelota al que sabe', elogió el trabajo de Raúl Jiménez con el Wolverhampton y lo comparó con Karim Benzema.

"No es el mismo Raúl de hace 3 años, el de hoy está mejor preparado para estar en un equipo grande, sobretodo la calidad para ser un nueve de cualquier equipo del mundo. Para mí el Wolverhampton le quedó chico y hay dos equipos a los que no se les puede decir que no, el Real Madrid y el Real Madrid Castilla. Raúl tiene que pensar en jugar la Champions, en ser un goleador mundial, potenciarse a nivel profesional y jugar en un equipo como el Real Madrid. no lo pensaría dos veces. Karim Benzema es un gran jugador, pero Jiménez no tiene nada que envidiarle", afirmó Zamorano.

Recordemos que Iván estuvo cuatro temporadas con los Merengues. Consiguió levantar 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España y 1 Liga de España. Después pasó al Inter de Milan, América y se retiró en el Colo Colo de su país.

Los números de Raúl antes del parón por Coronavirus

En la presente campaña, Jiménez se convirtió en el máximo anotador del Wolverhampton en Premier League al superar los 22 tantos de Steven Fletcher. En la temporada 2019-2020 Raúl lleva 22 dianas en todas las competencias y 10 asistencias en 42 partidos. Le marcó al City, Liverpool, Tottenham y Arsenal. Es el futbolista con más efectividad frente al 'Big Six' de Inglaterra.

.