W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Hugo Castillo: “Fue un balde de agua fría, no lo esperábamos"

El DT de la Sub20 de Rayados, equipo superlíder del Clausura 2020, habló sobre la cancelación de los Torneos de Fuerzas Básicas en Mexico por Coronavirus.

MéxicoActualizado a
Hugo Castillo, Monterrey
Jorge MartinezMEXSPORT

El día de ayer, la Liga MX anunció la cancelación de los Torneos de Fuerzas Básicas en México, desde la Sub-20 hasta la Sub-13 de todos los equipos de la primera división del fútbol mexicano por el Covid-19 y en charla con AS Mexico, Hugo Castillo, DT de los Rayados Sub-20, expresó que los tomó por sorpresa la decisión de cancelar el torneo.

“Nos tomó de sorpresa porque no esperábamos está decisión y fue un balde de agua fría para nosotros por el momento que veníamos trayendo” mencionó Castillo, pues su equipo era el actuar líder del torneo clausura 2020 con 26 unidades tras 10 fechas disputadas.

Confesó también que esta decisión les va a pegar en lo anímico a sus jugadores por el simple hecho de tener un gran momento futbolístico pero que en cuanto vuelvan, espera estar cerca de ese gran nivel en la cancha.

“Ayer inmediatamente que salió, mandamos un comunicado a los muchachos y hoy por la mañana tuvimos una videoconferencia con ellos, se corta el torneo que era muy bueno y que se corte de esta manera, les va a pegar a mis jugadores”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Pero la plática que tuvimos hoy, fue más que nada para apelar a su profesionalismo, es momento de seguir trabajando y cuando nos toque regresar de volver o tratar de volver de la misma manera” añadió el “misionero”.

Si fue correcta o no esta decisión de la Liga Mx, Hugo tiene 2 puntos de vista: el deportivo y el de salud, pero que lo mejor es que no se propague más el coronavirus y regresar lo más pronto posible a la normalidad.

“Hay dos puntos de vista, si me enfoco en lo deportivo te digo que no, pero la decisión se toma para prevenir cualquier tipo de contagio con alguno de los jugadores pero si yo me fijo en eso si es buena decisión, la situación es seria y hay que seguir acatando órdenes” confesó a AS México.

Por último, le envío un mensaje a la afición y a toda la ciudadanía, en la que menciona que no se están acatando todas las órdenes de salubridad posibles para evitar el contagio.

“Mira lo más importante de este momento es la gente, no estamos cumpliendo al 100 %, hay que mantener aún más la higiene y acatar las indicaciones de las autoridades, hay que tomar las cosas como se debe de hacer y quedarnos en casa es siempre importante” finalizó.