W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alan Pulido habla de su salida de Chivas y su relación con Peláez e Higuera

El delantero mexicano, actual campeón de goleo del Clausura 2020, expresó que nunca le ofrecieron renovar su contrato. Niega pelea con alguno de los directivos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El delantero mexicano, actual campeón de goleo del Clausura 2020, expresó que nunca le ofrecieron renovar su contrato. Niega pelea con alguno de los directivos.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Alan Pulido, campeón de goleo con Chivas y parte del histórico equipo que consiguió el doblete en el Clausura 2017, reveló cómo se dio su salida del Rebaño. También confesó cómo fue su relación con José Luis Higuera, ex director general de Chivas, y Ricardo Peláez, actual director deportivo rojiblanco.

Nunca me habló de jugar junto a Macías

Pulido era el referente de ataque del Guadalajara. Sin embargo, no entró en planes de Peláez para el presente Clausura 2020. Su lugar lo ocupó el juvenil atacante José Juan Macías, con quien nunca le ofrecieron jugar en el ataque.

“(Peláez) nunca me comentó esa situación, sobre traer a Macías para que jugáramos juntos. Me comentó que el equipo se iba a reforzar bien, aunque nunca me dio nombres. Nunca me mencionó lo otro, aunque yo creo que él ya lo tenía planeado. Tal vez era un buen momento venderme al haber quedado campeón de goleo y así comprar a más jugadores. Tuvimos una plática y me lo comentó así, que era bueno que estuviera negociando con Sporting, que estaban esperando la propuesta porque de ahí iban a comprar jugadores.

“Es válido ya que cada uno ve por sus intereses, no me hubiera gustado salir, pero no me quedó mucha opción. Más allá de que me gusta crecer en lo futbolístico, ellos tenían ya diferentes planes y otras opciones. Yo lo vi así”, explicó el actual delantero del Sporting Kansas City de MLS, en entrevista para Unánimo Deportes.

Su relación con José Luis Higuera

El ex directivo de Chivas recientemente tuvo una discusión en redes sociales con Rodolfo Pizarro, compañero de Pulido en el club tapatío. Al respecto, el profesional de 29 años deja entrever que sus decisiones mermaron en lo deportivo al equipo.

“Lo que yo vi y viví en esos momentos, de no ser por José Luis Higuera y Jorge Vergara yo no hubiera llegado a Chivas. El acercamiento que él tuvo hacia a mi fue muy bueno y por algo tengo un agradecimiento hacia él. Después obviamente surgieron detalles y problemas, exactamente no supe qué pasó, pero de repente nos enterábamos por redes o comentarios dentro del club, que no había buena relación de él con la directiva.

“Yo nunca tuve un problema con él, pero se maneja por ahí que él fue quien partió el plantel después de lograr el campeonato. Como en todas las plantillas, se manejan muchos intereses. En ese momento sí nos afectó, porque teníamos un equipo muy enrachado, como una gran familia, pero después, que te quite elementos importantes, en posiciones con gran desempeño, claro que afecta. Respecto a la bronca que tuvieron (Higuera y Pizarro), allá ellos. Si yo lo veo, lo saludo sin problema, la verdad es que no tuve problema con él”, externó el mundialista en Brasil 2014.