LIGA MX

Liga MX dio por concluidos los Torneos de Fuerzas Básicas

Debido a la crisis por el coronavirus COVID-19, y para proteger a los futbolistas y sus familias, la Liga MX dio por concluidos los torneos desde Sub-13 hasta Sub-20.

Liga MX dio por concluidos los Torneos de Fuerzas Básicas
Emiliano MEXSPORT

La crisis por el coronavirus COVID-19 sigue golpeando al mundo del deporte. En México, el Clausura 2020 está en planes para regresar, tal vez, a finales de mayo. A pesar de que la Primera División continuaría su curso, no será así con los Torneos de Fuerzas Básicas de la Liga MX, que este miércoles se dieron por finalizados de manera anticipada.

Mediante un comunicado de prensa, la Liga MX informó que el Torneo Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Fuerzas Básicas llegaron a su fin con el propósito de resguardar a los futbolistas y a sus familias ante la pandemia que azota a México.

La alternativa de la Liga MX

En el mismo comunicado de prensa, el organismo rector del futbol mexicano explicó que se organizarán dos torneos de copa en la ciudad de Toluca, con formato aún por definirse, para no suspender el proceso de formación de los jóvenes mexicanos. Las categorías que tendrán dichos certámenes serán la Sub-17 y Sub-20, con la participación de los 18 equipos que conforman la Liga MX.

"Con el firme compromiso de no suspender el proceso de formación de nuestros jóvenes, se organizarán dos Torneos de Copa en la ciudad de Toluca, en fecha y formato por definirse, competencia en la que participarán los 18 Clubes de LIGA MX en sus categorías Sub-20 y Sub-17, brindando, por supuesto, un compás de espera para que los Clubes regresen a sus actividades y tengan un periodo de reacondicionamiento antes de participar en el Torneo", expresaron.