CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿Qué significa aplanar la curva?

A pesar de que México se encuentra en la fase 2 de la pandemia de coronavirus, no ha llegado a una curva de infección exponencial sino moderada.

Coronavirus México: ¿Qué significa aplanar la curva?
CARLOS JASSO REUTERS

El país se encuentra en la fase 2 de la pandemia de coronavirus, por lo que las autoridades gubernamentales piden a la población mantenerse en casa. El aislamiento permitirá contener el crecimiento y propagación del virus; aplanar la curva de contagio.

Actualmente, hay 750,890 casos confirmados de coronavirus en el mundo y las autoridades intentan evitar que se aumente el número de contagios implementando, medidas de protección y prevención para evitarlo, para que la curva no sea exponencial, sino plana.

¿Qué significa aplanar la curva?

Aunque la pandemia de coronavirus tiene su propio crecimiento natural, en el país, se pretende evitar un desbordamiento en los servicios de salud y un gran número de muertes. En ese sentido, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez ha hecho una atento y reiterado llamado a la sociedad, a continuar con las medidas de su sana distancia, lavado de manos y estornudo de etiqueta; ya que solo así se podrá "Aplanar la curva", es decir, tener un crecimiento moderado.

China, España o Italia son algunos de los países que han tenido hasta el momento un crecimiento potencial de infectados, ya que no tomaron a tiempo las medias adecuadas para evitar el contagio masivo del virus, por lo que hoy en día se encuentran saturados sus sistemas de salud, situación que se quiere evitar en México y así “aplanar la curva”.