CORONAVIRUS

Coronavirus México: ¿Qué playas han cerrado al público?

Tras decretarse la Emergencia Sanitaria en México, las playas de todo el país deberán de estar cerradas por lo menos hasta el 30 de abril.

MéxicoActualizado a
Coronavirus México: ¿Qué playas han cerrado al público?

La pandemia por el coronavirus COVID-19 provocó que en México se haya decretado Emergencia Sanitaria del 30 de marzo al 30 abril del 2020. Entre las acciones que tomó el Gobierno de la República para combatir a la enfermedad, está el cierre de lugares públicos como lo son las distintas playas del país.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reveló las acciones que se tomarán en las playas de todo el país: "La orden ya se dio. Lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y municipal se tomen medidas congruentes y se suspenda la actividad turística en playas, ya sea por turismo internacional o turismo local”, expresó.

Primeros efecto

Sin turistas ni pescadores, durante el primer día de la suspensión de actividades se pudo observar una ballena la bahía de Acapulco, hecho que fue compartido en redes sociales.

Estados que ya se habían anticipado

Desde el 31 de marzo, todas las playas de México deberán estar cerradas al público por la pandemia del coronavirus COVID-19. Antes de decretarse la Emergencia Nacional, algunos estados comenzaron a tomar medidas para tratar de mitigar los contagios.

Oaxaca: Se suspendieron actividades en destinos como Puerto Escondido, Huatulco y Zipolite, donde se cerraron las playas como medida contra el coronavirus. La playa nudista de San Pedro Pochutla también cerró al público en general.

Tamaulipas: Playa Miramar, una de las playas más concurridas de la entidad y del país, decidió suspender actividades para hacer frente al COVID-19.

Sonora: El Gobierno del estado ya había dado la orden de cerrar todas las playas como medida contra el coronavirus. Algunos destinos como Puerto Peñasco, Bahía San Jorge y Punta Arenas suspendieron actividades hasta nuevo aviso.

Guerrero: Las autoridades del estado decidieron poner fin al turismo en las playas de la entidad, por lo cual el importante puerto de Acapulco y también lasplayas de Ixtapa-Zihuatanejo fueron cerradas para evitar más contagios de COVID-19.

Coronavirus: los factores de riesgo relacionados con las muertes en México