CORONAVIRUS

Spring Breakers dan positivo por coronavirus tras regresar de Los Cabos

Las autoridades de Austin, Texas, informaron que más de 28 personas dieron positivo por COVID-19 tras visitar las playas de Cabo San Lucas.

Spring Breakers dan positivo por coronavirus tras regresar de Los Cabos

Autoridades de Austin, Texas, reportaron que más de 28 jóvenes dieron positivo por coronavirus tras regresar de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Los Spring Breakers estuvieron hace unas semanas en las playas de los Cabos.

"Aproximadamente hace un semana y media, cerca de 70 personas de más 20 años volaron a México para un viaje de vacaciones de primavera" detalló el Departamento de Salud Pública de Texas. Asimismo, anunciaron que 28 personas dieron positivo por la pandemia y muchos otros están siendo monitoreados. Todos ellos, se encuentran aislados y los demás están en cuarentena donde se les realizará las pruebas pertinentes.

“Austin Public Health y UT Health Austin y University Health Services se han puesto en contacto con cada persona (que haya) viajado a bordo del avión utilizando los manifiestos de vuelo obtenidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los 28 casos confirmados están en autoaislamiento en este momento. Otras personas están en cuarentena mientras son monitoreadas. El Departamento de Servicios de Salud de Texas ha sido notificado”, informaron.

Te podría interesar: Emergencia Sanitaria en México: qué significa y qué restricciones hay

Cabe mencionar que algunos regresaron en vuelo chárter y otros lo hicieron en vuelo comerciales, por lo que el riesgo de contagio es alto. Por otra parte, el gobernador de Baja California, Carlos Mendoza, informó que fallecieron dos personas en el estado por coronavirus.