TIGRES

Hugo Ayala, cerca de alcanzar récord histórico de Tomas Boy

En su cumpleaños número 33, el defensa central se encuentra a nada de superar el logro de partidos disputados con la camiseta felina que tiene el jefe en la institución felina

Hugo Ayala, cerca de alcanzar récord histórico de Tomas Boy
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

La zona defensiva de Tigres está de fiesta ante el cumpleaños de uno de los zagueros más importantes en toda la historia del club, se trata de Hugo Ayala.

El oriundo de Michoacán, llegó a los 33 años de edad, estando a casi una década vistiendo la casaca felina. Desde su llegada en el Apertura 2010 procedente del Atlas, Hugo se ganaría la confianza de Ricardo Ferretti, siendo titular inamovible en la mayoría de los partidos de cada torneo.

Ayala suma 415 duelos disputados en su haber con los norteños, encontrándose a sólo 16 juegos de empatar y a 17 de superar la marca que aún posee el histórico Tomás Boy Espinoza (431), misma que el michoacano seguiría sumando de no ser por la suspensión de la Liga por la contingencia ante el COVID-19. Sin embargo, es factible a que en cuanto todo se reanude sobrepase este récord.

Junto a Juninho crearon una dinastía inpasable en la zona baja nicolaíta, siendo parte de aquel récord obtenido en el Clausura 2011 de solo recibir 9 goles en 17 fechas de torneo regular.

El casaca '4' acumula sólo 7 goles, repartidos en Liga, Liguilla y Copa Libertadores. Además de ganar 10 títulos con Tigres; siendo 5 Ligas, 3 Campeón de Campeones, 1 Champions Cup y 1 Copa MX las vitrinas del central.

Por otro lado, en lo personal obtuvo 2 Balones de Oro de la Liga MX en la categoría de Mejor Defensa. Incluida su experiencia mundialista en Rusia 2018 con la Selección Mexicana.

Hugo hasta la fecha es uno de los jugadores más queridos y aplaudidos por la hinchada felina, estando a nada de hacer más historia en el equipo donde futbolísticamente ha vivido sus mejores momentos.