W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

El parón por el coronavirus no afecta el valor de los mexicanos

La mayor parte de las ligas en el mundo están detenidas por el COVID-19. A pesar de que los jugadores aztecas no tienen actividad, su precio se mantiene.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El parón por el coronavirus no afecta el valor de los mexicanos

El parón de las ligas en el mundo por el coronavirus no ha mermado el valor de los jugadores mexicanos tanto para los que militan en Europa como para los que están en la Liga MX. De acuerdo al sitio Transfermarkt, ligas como la de Rusia, Austria, Bélgica, entre otras, sí han tenido movimiento en el precio de los futbolistas recientemente.

Álvarez y Gutiérrez, afectados previo al parón

El 12 de marzo se realizó la última actualización del valor de mercado tanto de Edson Álvarez como el de Erick Gutiérrez. En el caso del jugador del Ajax bajó de 13 millones de dólares a 11 mdd. Sin duda, la falta de regularidad con su equipo ha afectado al zaguero mexicano quien llegó con grandes expectativas al futbol holandés.

Por su parte, su parte la falta de minutos con el PSV le sacado factura a Erick Gutiérrez quien valor se redujo de 7.1 mdd a 6.6 mdd. Recientemente el mediocampista, señaló que extraña el futbol en estos tiempos del coronavirus.

Raúl Jiménez sigue a la cabeza

El delantero del Wolverhampton se mantiene como el mejor jugador mexicano del momento. Su valor de 55 millones de dólares lo coloca como el futbolista azteca más valioso, su última actualización de mercado fue el pasado 8 de marzo. En poco tiempo Jiménez se ganó el cariño de la afición de Wolves, sus goles y grandes actuaciones lo han colocado entre los mejores atacantes de la Premier League.

Los 10 mexicanos más valiosos

Como ya lo mencionamos, Raúl Jiménez es el jugador mexicano más valioso con 55 mdd. Le sigue el 'Chucky' Lozano con una cifra de 38 mdd y el tercer puesto es para Edson Álvarez. Aquí te dejamos a los 10 elementos aztecas más caros del momento.

Ampliar

La Liga MX no se mueve

El futbol mexicano está detenido desde el 15 de marzo, pero la última actualización de mercado de los jugadores fue en febrero. Maxi Meza, jugador de Monterrey, es el futbolista más caro de la liga con 11 de millones de dólares. Macías le pisa los talones con la misma cantidad y Vincent Janssen ocupa el tercer puesto de este listado con 8 mdd.