Coronavirus

IMSS lanza convocatoria para reclutar médicos especialistas y combatir el coronavirus COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social junto al SNTSS, hicieron un llamado por redes sociales para ampliar la atención médica por el coronavirus en México.

Mexico CityActualizado a
IMSS lanza convocatoria para reclutar médicos especialistas y combatir el coronavirus COVID-19

Mediante un mensaje en redes sociales, el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y el SNTSS (Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social), lanzaron una convocatoria para reclutar médicos especialistas (incluido jubilados) con el fin de cubrir las demandas por contagios de coronavirus en México que irá en aumento en los próximos días.

"El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) emiten la presente Convocatoria para Médicos Especialistas con el objetivo de fortalecer los servicios médicos y con ello dar cumplimiento a la misión institucional en el marco de la contingencia sanitaria “COVID-19", refrendando el compromiso que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social", se lee en el llamado emitido por el IMSS en la página web del gobierno de México.

Bases de participación

1.- Se buscan médicos especialistas en: Epidemiología - Infectología - Geriatría - Medicina Interna - Neumología - Otorrinolaringología - Pediatría en Servicios de Urgencias - Pediatría Médica - Terapia Intensiva - Urgencias

2.- El ingreso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, transparencia, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso a las Cláusulas 22 y 23 del Contrato Colectivo de Trabajo vigente, así como al Reglamento de Bolsa de Trabajo inserto en el referido instrumento jurídico y lo anunciado en la base Quinta y Sexta de la presente convocatoria.

3.- Podrán participar aquellas personas que cumplan con lo establecido en la presente convocatoria. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

 • Ser ciudadana (o) mexicana (o), en pleno ejercicio de sus derechos o extranjera (o) cuyo condición migratoria permita el ejercicio de la profesión correspondiente.

 • No haber sido sentenciada (o) con pena privativa de libertad por delito doloso.

 • No estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse en alguna otra causa de impedimento legal.

 • No haber demandado al IMSS.

 • En caso de reingreso al IMSS, contar con la autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales Adscrita a la Unidad de Personal de la Dirección de Administración del IMSS (aplica solo para registro en Bolsa de Trabajo).

De cumplir lo anterior, el siguiente paso es presentarse en las oficinas del IMSS que puedes consultar en el siguiente link: 

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/543996/Convocatoria_Abierta_Nacional_2020.pdf