W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

El cuestionario con el que La Volpe pone a prueba tus conocimientos de futbol

El 'Bigotón' compartió una prueba de conocimientos tácticos - técnicos del balompié, mismo que puedes ver en su cuenta de Twitter y hacerlo.

Mexico CityActualizado a
El cuestionario con el que La Volpe pone a prueba tus conocimientos de futbol
Mexsport

Ricardo Antonio La Volpe inició su carrera como técnico en 1983 con los Halcones de Oaxtepec, a partir de ahí, su trayecto ha ido en ascenso, pasó por Atlante, Chivas, América, Querétaro, Atlas, Toluca, la Selección Mexicana, Boca Juniors y hasta fue a dar a Egipto con el Pyramids FC, entre otras instituciones. El 'Bigotón' ha sido alabado por su conocimiento a nivel técnico-táctico en el futbol, mismo que lo tiene vigente.

Si bien ahora se encuentra sin trabajo después de que fue despedido por los Diablos Rojos en su más reciente etapa que duró torneo y medio en el 2019, el 'Bigotón' sigue activo en redes sociales, compartiendo recuerdos y comentarios sobre el balompié. Uno de los más recientes fue un cuestionario de 20 preguntas sobre el entendimiento del futbol a nivel de cancha, y retó a quienes lo siguen para saber que tanto saben sobre este deporte.

¿De qué va el cuestionario?

Las preguntas son meramente sobre definiciones del futbol en el terreno de juego y ciertas acciones que hacen los jugadores. Van desde el saber que significa; 'regate', 'tiro', 'remate', 'desvío', entre otras. Cada interrogación tiene un valor de 2 puntos, al final puedes juntar un máximo de 40 y así presumir que tanto sabes del balompié.

Hay que mencionar que las preguntas no fueron hechas por Ricardo, el crédito es para Aleix Valenciano, entrenador de futbol en España.