W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Rafael Baca: “Nos va a afectar el parón”

El futbolista de la Máquina celeste señaló que les afectará el paro de la Liga MX, pero menciona es por el bien de todos y hay que mantenerse unidos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rafael Baca: “Nos va a afectar el parón”
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El Cruz Azul pasaba por un gran momento antes de que se parara Liga MX por la prevención del Covid-19, pues es el actual líder del certamen, además de tener al mejor goleador del Clausura 2020, Jonathan Rodríguez y es algo que sin duda alguna les va a afectar en cuanto al rendimiento dentro de la cancha y para esto, lo confirma Rafael Baca, futbolista de la Máquina en charla con AS México.

Si afecta porque te paran la inercia del equipo y eso es algo que se tiene que retomar lo más rápido posible, acá nosotros podemos trabajar lo físico en casa y tenemos que recuperar después el nivel que nos llevó a ser primer lugar” comentó el mediocampista mexicano.

“Espero que la liga nos dé algunos días extra después de la reanudación para retomar el rendimiento colectivo que veníamos trayendo”. También resaltó Baca la importancia de la comunicación que ha tenido Cruz Azul ante esta contingencia y comentó sobre cómo se llevan los entrenamientos día con día desde sus casas.

Si hemos creado un grupo y nos mandan los trabajos que tenemos que hacer, uno tiene que estar al pendiente, en casa pues los hacemos a la hora que todos podamos, correr día con día, yo me levanto a las 6 de la mañana para correr y también para no tener mucho contacto con las personas” aclaró.

Por último le mandó un mensaje a la afición celeste donde expresa que entre todos hay que cuidarse para que el país no sobrelleve problemas mayores en el tema del Coronavirus.

“Van a hacer 15 días o más, cruciales en poder retener este virus y hay hacer las cosas que tenemos que hacer que se mantengan aislados o si no de otra forma se alargará más y nadie quiere eso para Mexico, ojalá que pase lo más rápido posible” finalizó.