CORONAVIRUS

Coronavirus: San Luis confirma la segunda muerte en el estado

En conferencia de prensa, el Gobierno de San Luis Potosí informó la muerte de una persona a causa del coronavirus COVID-19; es la novena en el país.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: San Luis confirma la segunda muerte en el estado

El coronavirus COVID-19 tiene ya casi medio millón de casos a nivel mundial, 585 confirmados en México al 26 de marzo. Esta noche, en conferencia de prensa, el Gobierno de San Luis Potosí confirmó la segunda muerte en el estado a causa de la enfermedad. El deceso corresponde a uno de los 19 casos positivos que hasta ahora se tiene en la entidad y es el noveno en todo el país.

"El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó del segundo fallecimiento por COVID19 en San Luis Potosí. Se trata de uno de los 19 casos de contagio confirmados en el estado", publicaron en las redes sociales.

Asimismo, el Gobierno de San Luís Potosí señaló que la muerte se atribuye a un individuo masculino de 57 años de edad, quien estaba hospitalizado en el Hospital General de Zona 50. Además de tener un cuadro de neumonía viral, el paciente presentaba otras enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión.

No se registró en la conferencia de la Secretaría de Salud

Cabe destacar que la muerte del paciente en San Luis Potosí no fue registrada por la Secretaría de Salud en la conferencia de prensa del 26 de marzo, donde solo se informó de los fallecimientos en Jalisco y Quinta Roo, que hasta ese momento sumaban ocho en México; dicha cifra ahora se elevó a nueve decesos.