MEXICANOS POR EL MUNDO

Carlos Vela descarta seguir en el fútbol cuando se retire

El jugador del LAFC, aseguró que sólo le quedan cinco años máximo como profesional y que no se ve como analista ni como director técnico, después de su despedida.

Carlos Vela, LAFC
Isaac Ortiz MEXSPORT

Carlos Vela sin duda es el mejor jugador mexicano que milita en el extranjero. Dejando a un lado, la calidad de cada liga en el mundo, el futbolista del LAFC es una estrella en la MLS. A pesar de su facilidad para jugar y su apego a este deporte desde que era niño, Vela piensa dejar el mundo del fútbol cuando se retire.

En entrevista para la revista GQ, el nacido en Cancún, habló sobre sus posibles planes a futuro:“ No me cierro puertas, pero tampoco te diré que me encantaría (seguir en el futbol). De momento, nada de ser entrenador y dirigir. No sigo las órdenes que me dan a mí como para imponerlas a alguien.”

Tampoco me veo de analista. Si puedo elegir qué haré con mi vida, no tendría nada que ver con el deporte, pero se me hace raro hablar de esto... Desde los 14 años, llevo la rutina de entrenar todos los días, y cuando se acabe, será extraño. Me veo con buena panza y habrá que bajarle a los taquitos. Soy bueno para comer y viajar”, mencionó el canterano de Chivas.

Decisión correcta ir a la MLS

A pesar de que muchos aficionados y analistas, critican que los futbolistas vayan a la Liga de Estados Unidos por dinero, en el caso de Carlos Vela no es así. La estrella del LAFC reconoce que Los Ángeles es una ciudad muy tranquila, además de que prácticamente la cultura mexicana está presente en cada esquina.

Ha sido la mejor decisión. Para un mexicano, es muy fácil adaptarse a la ciudad. Se siente como si fuera parte de nuestro país, una extensión. Aquí la cultura mexicana juega de local y es muy fácil sentirse como en casa. La gente es muy respetuosa aquí y eso no lo cambio por nada. Te dan tu privacidad a la hora de estar con la familia y te respetan”.

Afición mexicana

Pienso que el público vive en los dos extremos... Es el que más te puede matar, pero también el que más te ama, te apoya y deja su vida por su selección y los jugadores. Sí, es el más difícil”.

Carlos Vela actualmente tiene 31 años y ha militado en equipos como el Arsenal, la Real Sociedad y Osasuna.