CORONAVIRUS

AMLO: Se otorgarán 25 MDP en créditos por crisis del COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno entregará 25 MDP en créditos para pequeños comerciantes, taxistas y taquerías.

MéxicoActualizado a
AMLO: Se otorgarán 25 MDP en créditos por crisis del COVID-19

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno entregará 25 millones de pesos en créditos de hasta 25 mil pesos a pequeños comerciantes, taxistas, fondas, taquerías.

El mandatario nacional agregó que se está trabajando en un plan general de reactivación de la economía. Explicó, además, que los créditos serán de un máximo de 25 mil pesos para un total de un millón de créditos. 500 mil créditos serán destinados a la economía informal y la otra mitad para la economía formal.

¨Esa es una primera etapa, estamos hablando de una inversión de 25 mil millones de pesos con este propósito¨, aseguró el dirigente nacional.

AMLO dijo que los créditos tendrán el respaldo de la Nacional Financiera, la institución financiera encargada del desarrollo económico en México y el fomento al ahorro. Dicha función, el organismo financiero tendrá que cumplirlo durante tres años con tres meses gracia.

Esto quiere decir que se entregarán los 25 mil pesos y se aplazará el pago de la primera cuota del crédito durante tres meses, pasados esos tres meses se empieza a abonar el pago del crédito con un promedio de mil pesos mensuales, esto añadido al interés del 6.5% anual, esto en base al Banco de México.

El presidente dijo que, como parte de este plan de reactivación a la economía, ya comenzó la dispersión de capital en efectivo del programa de pensión de adultos mayores.

¨Ya salieron de la caja de la Tesorería 42 mil millones de pesos para más de 8 millones de adultos, y desde el lunes ya tienen en sus cuentas la mitad, alrededor de 4 millones 500 mil ya tienen sus depósitos. Como 22 mil millones de pesos ya en las cuentas, y nos quedan como 3 millones 500 mil¨, aseguró Andrés Manuel.