W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Octagón pide apoyo para lucha libre ante crisis COVID-19

La leyenda del pancracio mexicano habló de las afectaciones que provocó en el gremio el cierre de arenas en todo el país debido a la pandemia de coronavirus.

MéxicoActualizado a
Octagón pide apoyo para lucha libre ante crisis COVID-19

El gremio de luchadores, en especial los independientes que no pertenecen a las filas de las grandes empresas que mandan en este deporte, es uno de los más descobijados por el parón de actividades debido a la pandemia de Coronavirus.

Más allá del folcror y colorido que caracteriza a este deporte, esta la cruda realidad que viven actualmente cientos de luchadores que, de la noche a la mañana, se quedaron sin su sustento debido a la cancelación de funciones por todo el país debido a la contingencia sanitaria.

Ante esta situación, Octagón, una de las grandes leyendas vivientes de la lucha libre mexicana y presidente de la Asociación Nacional de Luchadores Profesionales, hizo un llamado a los promotores de todo el país a que, una vez superada esta crisis sanitaria, apoyen a los gladiadores dándoles trabajo.

“Nos tienen que apoyar, así como nosotros apoyamos a todos los promotores del interior de la República, hay que apoyarnos. En cuanto termine esta situación, que nos apoyen con más trabajo, más funciones, más a la gente de abajo, la que va empezando”, señaló en entrevista con As México.

El llamado de Octagón también va dirigido a todos esos políticos que, durante su campaña para ocupar cargos públicos, utilizan el arrastre que tienen los luchadores para llevarlos a sus eventos y ganar votos.

“(Los políticos) nos deberían voltear a ver, nosotros siempre los apoyamos, ahora que nos apoyen ellos, el luchador siempre está presente en sus eventos, no estaría mal que ahora ellos nos apoyen.

Hay gente que está al frente del deporte, que nos apoyen, no solo es que nos vean luchar, hay autoridades que nos pueden apoyar y entre luchadores igual apoyar, sobre todo a los jóvenes”, insistió.

APOYO DE LA ASOCIACIÓN

La contingencia sanitaria y posterior cierre de arenas en todo el país le trajo a Octagón siete funciones canceladas tan solo en el mes de marzo y otras tantas del mes de abril.

“Yo tengo mi guardadito”, confesó con tranquilidad el gladiador, pero sabe que hay muchos luchadores que no se encuentran en la misma situación y que la están pasando mal en estos días.

Ante esto, la Asociación Nacional de Luchadores Profesionales entregará despensas a sus agremiados como apoyo en estos momentos de crisis.

“Con la asociación, lo que estamos haciendo es apoyar de una u otra forma, los vamos a ayudar ahorita con una despensa a todos los muchachos agremiados, que se sientan respaldados, si hicimos un movimiento así no solo es para cuestiones legales, también hay que apoyarlos en situaciones como ésta que vivimos”, aseguró.

Por último, Octagón recordó que los afectados por el cierre de arenas en todo el país son más que los propios luchadores.

“Somos un equipo de trabajo y nos pega a todos: está la gente que vende máscaras, los que arman el ring, los promotores, somos muchos y somos un equipo que va a salir adelante”, concluyó.