FIFA

FIFA realizará chats en vivo con leyendas del fútbol

Las redes sociales oficiales de la federación internacional serán tomadas por célebres exfutbolistas y jugadores en activo, quienes podrán interactuar con los aficionados.

FIFA realizará chats en vivo con leyendas del fútbol
FRANCK FIFE AFP

En tiempos de coronavirus, pandemias y cuarentenas forzadas en casa, cualquier recomendación es buena para pasar el tiempo con menor hastío. En ausencia de fútbol, que ha cancelado la gran parte de sus competencias alrededor del mundo, la FIFA pretende acercarse con los aficionados al balompié con el mundo en pausa debido al COVID-19. Para ello, la federación internacional ha lanzado la iniciativa #LegendTakeOver, que contará con el protagonismo de grandes estrellas del fútbol mundial, quienes tomarán el mando de las redes sociales oficiales de la FIFA para interactuar con los fans.

La primera leyenda invitada es el exportero brasileño Julio César, arquero de la Selección Brasileña en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, multicampeón con el Inter de Milán, quien contestó preguntas de los aficionados a través de la cuenta de Twitter del organismo (@FIFAcom). La siguiente será la estadounidense Carli Lloyd, campeona del mundo con la Selección femenil de Estados Unidos en las últimas dos Copas del Mundo (Canadá 2015 y Francia 2019), quien intercambiará impresiones con los usuarios el próximo martes 31 de marzo a partir de las 19:00 horas (tiempo del centro de Europa, mediodía en México), en la cuenta de Twitter del Mundial femenino de FIFA (@FIFAWWC).

Otras leyendas que participarán en la dinámica en los próximos días son los campeones mundiales Fabio Cannavaro (Italia) y Kaká (Brasil), además del marfileño Yaya Touré. FIFA prometió que más exfutbolistas integrantes de su programa 'FIFA Legends' (entre quienes se encuentran Carlos Valderrama, Jorge Campos, Samuel Eto'o, entre otros) participarán en los chats a través de Twitter, los cuales anunciarán en su debido momento.