CORONAVIRUS

Casa museo de Salvador Dalí se renueva y ofrece recorrido digital

Con la inestable situación que vive España y todo el mundo por el COVID-19, las actividades recreativas se dejaron a un lado, es por esto, que sitios históricos han implementado nuevas técnicas.

MéxicoActualizado a
Casa museo de Salvador Dalí se renueva y ofrece recorrido digital

El mundo está en una pausa por la pandemia del Coronavirus, las actividades laborales se frenaron, eventos masivos se pospusieron y el sitio más seguro hoy en día para cada individuo, es su propia casa. Sabemos que a veces es complicado mantenerse entretenido por tantos días sin salir de tu hogar. Leer, jugar, hacer manualidades y estar en redes sociales están a la orden del día, a pesar de ello, hay ocasiones en las que dichas actividades se hacen rutinarias.

Es por ello, que los museos han creado su recorrido digital. Uno de estos, fue la casa de Salvador y Gala Dalí, que se encuentra en Cataluña, España.

Dicho inmueble, era usado por los artistas como casa de campo, en la cual se relajaban y encontraban un espacio de reflexión, para poder seguir con sus respectivos trabajos.

Con la restricción de salir a los habitantes y por ende no viajar, la casa museo creó su recorrido digital: En tres días nos hemos tenido que reinventar a nivel digital, enriqueciendo el contenido de las casas en las redes sociales. “Ha sido como una patada para entrar en todo este mundo; una oportunidad para mantenerlas vivas, para cuando pase todo”, dice Isabel Vallès, de Cases Singulars al medio The Happening.

Con esta acción, se busca ser una alternativa para los usuarios que navegan la red y dar a conocer a través de la pantalla del móvil, tableta o computadora, como vivían Salvador y Gala.

Otras museos que han seguido esta técnica son :Casas Batlló, Amatller, Casa Gaudía, Masó, Casa Pau Casals.