JUEGOS OLÍMPICOS

Ángeles Ortiz aconseja a jóvenes atletas: “No pueden echarse a llorar”

La multicampeona paralímpica envió un mensaje a jóvenes deportistas y aseguró que el aplazamiento de Tokio 2020 debe ser visto como una área de oportunidad.

Ángeles Ortiz aconseja a jóvenes atletas: “No pueden echarse a llorar”

Con toda la autoridad que le da su experiencia en el deporte mexicano, la multicampeona paralímpica, Ángeles Ortiz, le envió un mensaje a los jóvenes atletas que estaban a punto de vivir su primera experiencia olímpica en Tokio 2020 y que tendrán que esperar un año más para poder cumplir con su sueño.

La lanzadora de bala, en entrevista con AS México, aseguró que el aplazamiento de Tokio 2020 debe ser considerado por los jóvenes deportistas como un “área de oportunidad” y los conminó a que en lugar de derrumbarse, sacar la casta para continuar con su preparación de cara la justa.

Le diría a los jóvenes que (el aplazamiento de Tokio 2020) es bueno para ellos, si es su primera oportunidad, tienen un año más para prepararse mejor, para ser más maduros, esa madurez que te da el tiempo, que no se compra, tenemos que estar preparados mental y físicamente, no pueden echarse a llorar, tienen que trabajar de forma inteligente, tomar con madurez esta decisión aunque sean jóvenes, estamos hechos con temple de acero, es un área de oportunidad”, apuntó.

Ángeles aplaudió la decisión de las autoridades de posponer los Juegos Olímpicos y Paralímpicos e indicó que, en caso de no haberlo hecho, muchos atletas hubieran estado en desventaja en la competencia.

Como ser humano, estoy contenta, es un sentido de solidaridad humana, nos está afectando a todos y nosotros estamos bien, pero todos somos susceptibles. Y como atleta, tengo compañeros y amigos que han entrenado durante cuatro años, una meta que estamos a un tris de poder cumplir, todos tenemos un compromiso y para ello se trabaja, se sufre de lesiones, enfermedades, hay cosas que no se ven durante el proceso, no se ve el trabajo de todo un equipo, pero entiendo la postura porque es un problema de salud.

Tengo hermanos deportistas en países como España, Francia, Italia, donde no están entrenando desde hace tiempo y no sería un Fair Play porque mientras yo sí puedo entrenar, con dificultades pero entrenando, hay otros que no pueden, fue la decisión más acertada”, señaló.

La tabasqueña fue tajante al hablar sobre el apoyo de las autoridades hacia los deportistas ante la decisión de aplazar Tokio 2020:

“Que no sea un pretexto esta pandemia para decir que todo el dinero se fue hacia este problema, cuando esto pase, es cuando más tenemos que apoyar al deporte y a todas las áreas, hacer más campamentos, fortalecer lo que ahorita está quedando débil, porque no es lo mismo entrenar en casa, somos alto rendimiento, tenemos que fortalecer todo esto cuando todo pase”, concluyó.