W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Diego Alonso revela que habló con Tena cuando lo buscó Chivas

El ahora técnico del Inter Miami expresó que actuó de forma ética, pues primero se puso en contacto con el entrenador en turno para después charlar con la directiva.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El ahora técnico del Inter Miami expresó que actuó de forma ética, pues primero se puso en contacto con el entrenador en turno para después charlar con la directiva.
OSVALDO AGUILARMEXSPORT

Chivas buscó a Diego Alonso para ser su director técnico, pero él antes de hablar con la directiva rojiblanca actuó de acuerdo a su brújula moral. El director técnico uruguayo reveló que antes de charlar con Ricardo Peláez y Amaury Vergara, director deportivo y dueño del equipo respectivamente, primero se contactó con Luis Fernando Tena, estratega en turno del Rebaño.

“Hablé con el ‘Flaco’ Tena para decirle de lo sucedido y como correspondía, hablar siempre con el entrenador antes que la directiva, como he hecho siempre”, expresó el ex técnico de Pachuca y Rayados e entrevista para el programa Unánimo Deportes.

Era bien sabido que Tena no era la única opción para mantenerse al frente de las riendas del equipo, de cara al presente Clausura 2020. Ahora, con lo dicho por Alonso, incluso se podría entender que el técnico campeón olímpico en Londres 2012 no era la primera opción. Sin embargo, nunca se concretó la llegada de un estratega distinto y actualmente Tena mantiene a los tapatíos en el quinto sitio de la clasificación general.

Quieres ser campeón de Concachampions con Inter Miami

Aunó sobre su nueva experiencia en Inter Miami, equipo de reciente ingreso en la Major League Soccer de Estados Unidos. Su objetivo es claro con su nuevo equipo, con el que buscará competir a los clubes de Liga MX y alzar la Concacaf Liga de Campeones: “Cuando juegue Concacaf y compita (ante equipos de Liga MX) quiero ver. Para eso vine a la MLS, para ganar la Concachampions con un equipo de MLS”, confesó el entrenador de 44 años.