Chivas

Chivas no ha tocado tema de reducción salarial por coronavirus

En México todavía no se pone ese tema sobre la mesa. Antonio Briseño revela que en Chivas no se ha hablado al respecto.

Chivas no ha tocado tema de reducción salarial por coronavirus
Edgar Quintana MEXSPORT

El coronavirus (COVID-19) tiene al mundo en resguardo para evitar el contagio. Su principal afectación, por supuesto, es el número de vidas que ha cobrado. Pero también, el planeta comienza a vislumbrar otro daño importante: una previsible crisis económica. El futbol difícilmente se podrá mantener exento de ella.

En Europa han comenzado a sonar versiones de reducciones salariales a futbolistas en Ligas de élite. Hay clubes que ya alcanzaron incluso acuerdos individuales en ese sentido, para hacer frente a la crisis. Sin embargo, en México todavía no se pone ese tema sobre la mesa. Antonio Briseño revela que en Chivas no se ha hablado al respecto.

“No se ha tocado el tema, no sabemos nada de eso, es un tema muy delicado. No me corresponde a mí hablar, en el grupo no se ha visto nada. Ahorita tratando de conseguir las bicicletas de spinning, cada uno lo hizo por su cuenta porque nos corresponde, pero el club nos ha dado todas las facilidades, nos ha mandado material. En ese sentido, en lo que se rumora, no se ha tocado el tema del salario que es muy delicado”, explica.

Durante la videoconferencia que ofrece Antonio Briseño con algunos medios de comunicación, se insiste en la posibilidad de que esto llegara a ocurrir también en México. El “Pollo” considera la opción muy poco viable, pues él, al igual que otros integrantes de Chivas, realizan planes de acuerdo a un contrato que tienen firmado.

“Bueno en lo personal, como todos, tenemos proyectos y cosas por construir de patrimonio. Yo tengo proyectos con mi sueldo y yo en lo personal no podría porque me endeudé en muchas cosas. Contemplo mi sueldo, hablo a título personal, yo no. Los que ganan demasiado en Europa, cada quien. Uno tiene necesidades con base en su sueldo, yo en lo personal no”, sentencia el zaguero central rojiblanco.