W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Robert Dante Siboldi acepta que el parón de la Liga MX afectará a Cruz Azul

La Máquina es líder general del Clausura 2020. Su último compromiso fue frente al América, los venció uno por cero con un penal detenido por Corona al final.

Mexico CityActualizado a
Robert Dante Siboldi acepta que el parón de la Liga MX afectará a Cruz Azul
Isaac OrtizMEXSPORT

Antes del parón de la Liga MX por la pandemia del coronavirus, Cruz Azul consiguió elevarse hasta la primera posición, superando a León y dejando aún más atrás a Santos y América. Los Celestes arrastran una seguidilla de 8 encuentros sin conocer la derrota, su último triunfo lo consiguieron en el Clásico Joven gracias a un penal atajado en el último minuto por parte de José de Jesús Corona.

Ahora no se sabe hasta que día el futbol mexicano retomará sus actividades. Todos los equipos se encuentran en las mismas circunstancias, en sus casas y tratando de no perder fuerza física con trabajos desde el hogar. Para Robert Dante Siboldi, técnico de los cementeros, el parón de la Liga MX afectará a su equipo.

"En la parte futbolística nos corta lo que venía siendo una racha importante en la que se venían dando los triunfos y los resultados, pero por otro lado nos da tiempo para recuperar a los que están lastimado y poder contar con ellos para cuando vuelva el torneo, después lo más importante aquí es la salud para todos, como para los jugadores y los que laboramos dentro del equipo, hay que tomar en cuenta que lo más importante es la salud", explicó el entrenador en entrevista para Récord.

No echa las campanas al vuelo

A pesar de haber retomado la mejor versión de sus jugadores y de permanecer en lo más alto de la general, Siboldi no se confía y sabe que para llegar al ansiado título celeste, todavía falta camino por recorrer.

Ampliar
Edgar QuintanaMEXSPORT

"El equipo está muy bien, se siente con mucha confianza, se transmite mucha seguridad en creer que se puede, se está haciendo un muy buen trabajo, vamos paso a paso, como hemos tenido esa mesura, esa tranquilidad de ir partido a partido y sabemos que el que sigue es el más importante. El hecho de ser líderes es producto del trabajo y si apuntábamos a estar en los primeros lugares no pensábamos que pudiéramos estar de líderes, pero es bienvenido y lo asumimos, este equipo es para estar en los primeros lugares", puntualizó.