Coronavirus en México

AMLO entregaría 10 hospitales al Ejército y Marina en caso de aplicar el plan DN-III

Andrés Manuel López Obrador, presentó un nuevo hospital en Oaxaca, mismo que podría utilizarse si la pandemia del coronavirus se extiende por México.

Mexico CityActualizado a
AMLO entregaría 10 hospitales al Ejército y Marina en caso de aplicar el plan DN-III

México se sigue preparando para enfrentar las siguientes fases de la pandemia del coronavirus, en ciertas acciones, como la campaña de "Susana Distancia", empiezan a adelantarse en lo que vendrá. Andrés Manuel López Obrador, viajó a Oaxaca para presentar el hospital de la Mujer y del Niño Oaxaqueño, mismo que podría ser cedido al Ejército Mexicano y la Armada de México, si es que se aplica el plan DN-III.

"Ya estamos trabajando para tener los hospitales, las camas, el equipo. Este hospital tiene capacidad para 120 camas y estoy instruyendo a la Secretaría de Hacienda, para que se transfieran los recursos y que se le entregue ese presupuesto al Ejército. Así como este hospital nuevo, tenemos aproximadamente 10, que están terminados pero no equipados, que están terminados y equipados pero faltan los médicos, entonces estos diez hospitales se los vamos a dar al Ejército en el contexto de la aplicación, de ser necesario, del Plan DN-III. Para que el Ejército como la Marina, en el plan que lleva su nombre, nos vengan a reforzar", explicó AMLO en un vídeo que compartió en sus redes sociales.

¿Qué es el Plan DN-III?

El Plan DN-III fue propuesto por la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), como un auxilio por parte del Éjercito, Armada de México y Fuerza Aérea Mexicana. a la población civil en casos de desastres de origen natural o humano. El apoyo optimiza los recursos humanos y materiales para darles un uso eficaz y eficiente.