CORONAVIRUS

Coronavirus: México cuenta ya con 316 casos en todo el país

La Secretaría de Salud informó sobre la situación del COVID-19 en México, confirmó 316 casos positivos, 793 sospechosos y dos muertes.

MéxicoActualizado a
Coronavirus: México cuenta ya con 316 casos en todo el país

El coronavirus COVID-19 es una enfermedad que suma más de 250 mil casos a nivel mundial, en México continúa la Fase 1 de esta pandemia, aunque los contagios siguen en aumento. Este domingo, en conferencia de prensa, la Secretaría de Salud confirmó 316 casos positivos en nuestro país, 793 de ellos son sospechosos y se encuentran pendientes de resultados, se descartaron 1667 y hasta el momento se tienen confirmadas dos defunciones.

Ampliar

Los casos recuperados

De los 316 casos positivos por coronavirus COVID-19 que se tienen en México, el mayor grupo de afectados son los hombres, pues en ellos está el 64% de dichas pruebas, mientras que el 36% son mujeres. El 10% de personas infectadas fue hospitalizada debido a que fue necesario continuar el proceso de aislamiento. Por otra parte, el 90% de los casos están en su domicilio. Además, tres casos están recuperados con resultados de laboratorio.

El promedio de edad

En México, el caso de mayor edad es de 80 años para dar una media de 40 años. Finalmente, se informó que el 71% de los casos fue atendido en unidades de la Secretaría de Salud, mientras que otro 19% acudió a hospitales privados.

Cierre de espacios públicos

Desde este lunes, en la Ciudad de México se cerrarán espacios públicos como museos, teatros, cines, deportivos, zoológicos, entre otros, para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19. Es importante que se sigan las medidas de prevención contra la propagación de la enfermedad, una de las principales recomendaciones de la OMS es el lavado constante de manos con agua y jabón, si no se tiene estos elementos se recomienda usar gel con 70% de alcohol. Otra de las recomendaciones es evitar el saludo de mano, así como no tocarse cara, nariz y ojos.