CORONAVIRUS

Casos de coronavirus en México hoy, 20 de marzo

La Secretaría de Salud informó este viernes en su conferencia vespertina que ya hay un total de 203 casos de COVID-19 registrados en el país. Además, confirmó la segunda muerte en el país por esta pandemia.

MéxicoActualizado a
Casos de coronavirus en México hoy, 20 de marzo

México llegó este viernes 20 de marzo a 203 casos de COVID-19, de acuerdo con la Secretaria de Salud. Esta es la cifra más reciente y actualizada que otorgaron en la conferencia de prensa vespertina desde Palacio Nacional. Además, confirmaron que ya son dos los fallecidos debido a esta pandemia. Mientras tanto hay 606 casos sospechosos y otros 1, 101 descartados alrededor de toda la República Mexicana. Igualmente, se confirmó el segundo muerto en nuestro país.

Casos de coronavirus en México

Se sumaron 39 nuevos casos

Ampliar

José Luis Alomía Zerraga, Director general de epidemiología, señaló en su reporte más reciente que hay 39 nuevos casos de Coronavirus. El jueves 19 de marzo eran 164, mientras que la tarde del viernes 20 es de 203 en total. Igualmente, informó que en el continente americano ya suman 4 mil 104 casos mientras que en Europa la cifra es de 17 mil 506.

Se confirma el segundo muerto

Ayer por la noche, se reportó de la existencia de un segundo deceso catalogado como “sospechoso”, ya que no estaba confirmado que la muerte estuviera directamente relacionada con el COVID-19 en Durango. Ahora, en esta conferencia se confirmó que esta persona de género masculino y de 74 años de edad sí falleció a causa de este Coronavirus. Además, tenía antecedentes de problemas cardiacos y de Hipertensión. Esto deja la tasa de mortalidad del 2% en nuestro país.

Se mantienen las medias de Sana Distancia

Posteriormente, luego de dar las cifras generales, la Secretaría de Salud explicó el término de Sana Distancia y lo ilustró por medio de un dibujo animado. Lo ideal es mantener una lejanía entre personas de 1.5 metros. Una forma de medirlo es extendiendo ambos brazos de manera lateral para delimitar el espacio personal que debemos tener como una medida preventiva que detenga la propagación del virus.