W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

NBA lanza 'NBA Together', su estrategia anti-coronavirus

La Asociación ha preparado un programa de contenidos y acciones virtuales en pro del bienestar físico y mental de sus aficionados de todas las edades en plena pandemia.

Ciudad de MéxicoActualizado a
NBA lanza 'NBA Together', su estrategia anti-coronavirus
Kevin FrayerGetty Images

La pandemia del COVID-19 ha causado estragos a lo largo del mundo. El virus ya se ha extendido a 150 países y afecta a 245,000 personas y alrededor de 10,000 han perdido la vida, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Además, ha motivado la cancelación de más de 200 eventos deportivos y la paralización de la economía mundial. Muchos países del globo caminarán hacia una inminente recesión. Para paliar los efectos psicológicos y físicos de una pandemia que ha obligado a millones de personas a permanecer en cuarentena en sus hogares, la NBA puso a disposición de sus aficionados el programa 'NBA Together', una estrategia global de contenidos digitales que tiene como objetivo crear comunidad y un sentido de conciencia social.

El programa se centra en cuatro pilares: 'Conocer los Hechos', 'Acciones de Cuidado', 'Expande tu Comunidad' y 'NBA Together Live'. Cada uno "ampliará la información más reciente sobre salud y seguridad global, compartirá guías y recursos, y mantendrá a las personas y comunidades socialmente conectadas a través de herramientas digitales y eventos virtuales a medida que todos afrontan el impacto de esta pandemia", comparte la Asociación. Los contenidos de los cuatro pilares estarán disponibles en todas las plataformas digitales de la NBA: sitio web, redes sociales, aplicación móvil y media partners online.

'Conoce los Hechos' es un apartado que la NBA ha habilitado en su sitio web en el que comparte información actualizada sobre los efectos de la pandemia en el mundo. La página también comparte consejos para reducir el riesgo de contagio por coronavirus avalados por el Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS), el exsecretario de Salud de los EU, Vivek Murthy. 'Acciones de Cuidado' pretende motivar a los aficionados al baloncesto a realizar labores a favor de la comunidad al compartir en sus redes sociales, con el HT #NBATogether, cómo ayudan a su círculo social más cercano.

Ampliar
Harry HowAFP

Con 'Expande tu Comunidad', la liga puso en marcha Jr. NBA at Home, una plataforma de contenido interactivo para niños y jóvenes con el que pueden realizar ejercicios en casa. Gran parte de las herramientas estarán disponibles a través de la aplicación móvil de entretenimiento 'Home Court' y de las redes sociales de Jr NBA (@jrnba). Las plataformas también proveerán información alusiva a bienestar mental como método para combatir la ansiedad y el estrés. 'NBA Together Live' acercará a las estrellas de la liga con los aficionados; cada día, a las 3:00 pm (tiempo del Este), un jugador participará en una sesión de preguntas y respuestas en vivo a través del Instagram oficial de la Asociación. Además, todas las noches (8:00 pm ET) y hasta la reanudación de actividades de la liga, las redes sociales de NBA retransmitirán juegos clásicos; la primera función recordará el partido Warriors vs. Thunder del 27 de febrero de 2016. Los aficionados también podrán disfrutar hasta el 22 de abril de una versión previa gratuita del NBA League Pass, la plataforma digital 'on demand' de suscripción, que ofrece repeticiones de todos los partidos de la temporada 2019-2019. 

Como añadido, NBA y WNBA se comprometen a recaudar 50 millones de dólares que destinarán a enfermos por coronavirus y a instituciones médicas en todo el mundo.