CORONAVIRUS

Nuevo León confirma 25 casos de contagio por coronavirus

Autoridades de la entidad confirmaron que hay 25 casos de COVID-19 en el estado y aseguraron que en estos días la cifra puede ir aumentando.

Monterrey (México)Actualizado a
Nuevo León confirma 25 casos de contagio por coronavirus

Sigue en aumento la cifra de coronavirus COVID-19 en Nuevo León, el registro llegó a 25 casos y con esto se posicionó como el segundo estado con más contagiados confirmados en el país por encima de la Ciudad de México (24) y abajo de Jalisco, con 27, así lo afirmaron los dirigentes de la entidad.

La Secretaría de Salud en voz de Manuel de la O, explicó mediante una rueda de prensa sin más detalles, que los nuevos 6 casos registrados están en la zona metropolitana.

En estos pacientes la edad es de un rango de 41 años. Dos de estos seis están en un crítico estado de salud y se atienden en sus propios hogares. Mientras que uno más se encuentra internado en un hospital privado debido a que también padece de obesidad.

Además, el funcionario confirmó la existencia del primer caso de contagio por contacto cercano, por lo que invita a la sociedad a no pasar por alto este mal.

"El chofer de una persona con un caso positivo es el que tiene contagio de esta enfermedad (por contacto). No hay que subestimar esta enfermedad, esta enfermedad puede llegar a nosotros, no es un grupo específico de pacientes el que los afecta", agregó.

Por ahora no hay aviso de cuarentena, sin embargo, ya con el riesgo de que el coronavirus se propague ya si necesidad de haber viajado, el gobierno estatal comenzó a trabajar aún más junto con personal de salud.